Unidad en la oposición

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 96

Hace pocos años era una foto impensable. Varios líderes provinciales y regionales de distintas tendencias se unieron.

La unidad rebasa otros encuentros donde los aspectos municipales o los intereses de sus gobiernos locales los habían convocado en fechas pasadas.

Ahora la unidad tenía varios propósitos políticos. Los discursos de alcaldes como Jaime Nebot o Mauricio Rodas expresaban, desde distintos ejes ideológicos, una propuesta por la democracia.

El Prefecto del Azuay fue el anfitrión y se mostró firme en el planteamiento de construir una unidad en un espacio democrático que contemple primero la libertad. Paúl Carrasco es conocido por su militancia de izquierda, distinta a la de varios de los convocados en Cuenca.

En la cita, un encuentro sin agenda futura ni candidaturas presidenciales a la vista, resaltaba, empero, el punto de vista crítico con el gobierno de Alianza País. Los reunidos eran todos de distintos partidos. Todos a su vez fueron triunfadores en las elecciones del 23 de febrero de 2014 ( 23 -F) por sobre las candidaturas que apoyó con entusiasmo y presencia física por doquier el propio Presidente en funciones, dedicado a la campaña electoral a fondo. Pese a ello, sus candidatos perdieron en varias plazas importantes, aun cuando su fuerza política nacional sigue siendo la más grande.

En el cónclave se advirtió la ausencia de Guillermo Lasso. CREO no fue invitado. ¿Será que está empeñado por ahora en la consulta o se lo ve muy distante del resto de la oposición?