Los temas de campaña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12

El cronograma trazado por las autoridades tiene esta fecha como punto de partida oficial de la campaña hacia la Presidencia y la Asamblea.

Si bien es cierto que los candidatos han iniciado desde hace rato su proselitismo, concentraciones, viajes y reuniones con colectivos sociales y empresariales, recién desde hoy se podrá ver anuncios en los grandes medios. Su intensidad crecerá de modo paulatino hasta mediados de febrero, y luego se dará paso al silencio y la reflexión.

La ciudadanía se muestra expectante por los grandes temas que le inquietan. De acuerdo con las encuestas publicadas, el asunto económico, el empleo y la seguridad son aspectos prioritarios.

Signado por la dificultad, el año 2016 marcó su huella en materia de empleo, que luce como un gran tema. La recesión, los nuevos impuestos y los rigores de la nueva deuda dibujan un panorama económico que agobia. La corrupción crece en el interés de la gente, según los sondeos de opinión, y las denuncias como las de los millonarios contratos en Petroecuador y la todavía oscura mano de Odebrecht deben ser esclarecidas y juzgadas. Siempre presente está el tema de la seguridad. Más allá de los esfuerzos y las estadísticas oficiales, sigue siendo un tema de preocupación.

EL COMERCIO seguirá presentando el parecer de los aspirantes a la Presidencia de la República en formatos periodísticos, sobre los grandes aspectos que habrán de marcar la agenda del próximo gobierno.