El Quito del futuro

Una apuesta diferente buscó Diario EL COMERCIO en su afán incesante de mirar a Quito, registrar las ideas e inquietudes de sus vecinos, mostrar su diversidad cultural y el sentido plural y global de capitalidad.

En este contexto, que incluyó los más diversos aspectos desde las cuales se puede echar una mirada a la ciudad del futuro, se incluyeron las visiones de los seis candidatos a la Alcaldía que competirán en el 2014.

El alcalde en funciones, Augusto Barrera, quien busca la reelección, exhibe un plan que el Municipio denomina el régimen de desarrollo y el buen vivir. Mauricio Rodas sueña a una ciudad productiva, tecnológica y turística, una ciudad moderna en la que nadie se quede atrás, dijo el aspirante por SUMA y Vive.

Milton Castillo, quien se presenta por Pachakutik, se expresa por luchar contra la congestión vehicular, que ya agobia a quienes viven en la capital y planifica una ciudad con más bicicletas. Gonzalo Pérez, candidato del Prian, quiere volver sus ojos al sur y proyectarlo como polo de la ciudad.

El PRE propone a los votantes a la única mujer candidata para la Alcaldía de Quito esta vez. Jéssica Benítez ve a la ciencia y la tecnología como pilares de la capital.

Víctor Hugo Erazo, aspirante por Sociedad Patriótica, cree en la ciudad taurina y productiva y se preocupa por el caos vehicular. Todo un abanico de visiones que muestran una ciudad diversa. Un reto para el próximo Alcalde.

Suplementos digitales