Programas de gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 37

A medida que disminuye el número de votantes indecisos y se definen los binomios que terciarán por el poder el próximo año, los candidatos presidenciales aterrizan sus planes y programas.

Este Diario presentó el domingo 9 el pensamiento de los presidenciales Lenín Moreno y Guillermo Lasso frente a las principales inquietudes económicas, sociales y políticas del país. Este esfuerzo de sistematización seguirá en próximas ediciones dominicales.

Los precandidatos aprovechan los foros para dar sus mensajes políticos y para ganar adeptos, y las sesiones en honor a Guayaquil no fueron la excepción. Si bien en ocasiones pasadas éstas habían servido para el contrapunto político, ahora los discursos del alcalde Nebot y del vicepresidente Glas estuvieron marcados por la campaña.

Ellos mostraron dos modos de ver la realidad y llamaron a la ciudadanía a votar por la que ellos representan. Empero, quienes optarán por la dirección del país en momentos difíciles, deben elaborar respuestas que vayan más allá de los discursos coyunturales.

Esa debe ser una preocupación esencial de todos los candidatos: decir a los electores qué se debe esperar de ellos en temas tales como competitividad, generación de empleo, seguridad, gasto estatal, entre otros, y cómo piensan cumplir sus promesas de campaña.

La autoridad electoral tiene el enorme reto de garantizar que ello suceda, y que no se abuse de las posiciones de poder y de los recursos del Estado.