3 de January de 2014 00:00

Algunas perspectivas del 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Grandes retos afronta el país en el año 2014. La orientación de la cosa pública depende en gran medida de la eficacia y sostenida acción del Gobierno, en el marco de su concepción de Estado omnipresente. En función de esas expectativas creadas, las líneas de acción de estos tres años que restan de mandato están claramente marcadas .

Más allá de la coyuntura y los comicios seccionales, el año legislativo trajo cambios significativos que afectarán la vida de los ecuatorianos. Pero otros temas se esbozaron como ejes. Apenas enunciamos y comentamos algunos.

El pragmatismo marcó al Régimen con el abandono de la preservación del santuario natural del Parque Yasuní y la explotación petrolera, aun cuando sea en una pequeña parte de ese territorio. Es evidente que el Gobierno demanda recursos para el futuro cercano.

Los trabajos para ir hacia un mayor consumo de energía hidroeléctrica demandan voluntad para evitar que, por la puerta de las importaciones de combustible subsidiado, fuguen millones de dólares que se requieren para otras tareas. Para el anunciado cambio de matriz productiva es básica la decidida acción aparejada del convencimiento de sectores productivos empresariales, para abrir nuevos horizontes.

En esa línea, las negociaciones en procura de acuerdos comerciales con la Unión Europea deben ser continuas y eficientes para abrir nuevos mercados, fortalecer el comercio de exportación y así generar más fuentes de trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)