21 de July de 2013 02:26

EL PAPA EN AMÉRICA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El papa Francisco, el primer latinoamericano que está al frente de la Iglesia Católica, inicia en medio de un desbordante entusiasmo de fe, las Jornadas de la Juventud en Brasil, al tiempo que la bimilenaria institución afronta retos inmensos de cambio.

E s muy significativo que el Obispo de Roma haya elegido a América Latina para su primer viaje internacional. También es un mensaje importante que sea un Papa de origen argentino quien homenajee con su visita a Brasil, un país gigantesco con contrastes también gigantescos entre riqueza y pobreza, pese a una economía de creciente proyección internacional.

Los brasileños esperan al Papa en un paréntesis de semanas de crispación social.

Uno de los retos en el repertorio pastoral del Sumo Pontífice es levantar la fe en la juventud, renovarla y acercarla a la Iglesia, que atraviesa momentos cruciales.

El mensaje pastoral, el entusiasmo canalizado hacia el amor al prójimo, la opción del cardenal Bergoglio por los pobres, serán sin duda la luz que ilumine los actos litúrgicos y los mensajes pontificios.

El Romano Pontífice ha demostrado valor para afrontar temas espinosos. La corrección en las cuentas del Banco Vaticano y la lucha contra el derroche y la corrupción, como lo anunció Francisco en Quirógrafo, un documento divulgado antes del viaje escrito de su puño y letra, son señales fundamentales que marcarán el pontificado de Francisco en la Santa Sede.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)