Potenciar el turismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11

La cooperación interinstitucional entre Quito y Bogotá estará operativa por dos años luego de la firma de un convenio.

Quito Turismo suscribió un acuerdo con el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá. La finalidad será potenciar el turismo en la capital por medio de promoción y cooperación.

Otra buena noticia, a más de la descrita, es la creación de una ruta colonial que comprenderá a las ciudades de Cartagena de Indias, Bogotá, Quito y Cuenca. Esa alianza puede fomentar la promoción conjunta como destino turístico común. Gabriela Sommerfeld, responsable de Quito Turismo, considera que la venta de paquetes conjuntos puede estimular la llegada de turistas a la capital del Ecuador.

Una buena iniciativa como esta merece apoyo, pero además es menester estimular los cuidados del Centro Histórico, lo que le valió a la capital el reconocimiento internacional como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Pasear por ese centro siempre ha sido gratificante, pero hay tareas que no se deben descuidar. El Centro Histórico se ensucia demasiado. No se sabe si se asea poco o si quienes lo visitan por distintas razones no lo cuidan, pero la realidad es que luce sucio y con papeles por doquier. Otro aspecto que afecta el ornato son los grafitis que dañan fachadas, sin importar si se trata de monumentos históricos. Para colmo, la seguridad no siempre es la mejor. Son algunos factores que pueden ahuyentar al turismo. Hay que trabajar a fondo.