Líderes y emprendedores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 13
Contento 1

El semanario Líderes, producto periodístico de esta casa editorial dedicado a la producción y a la empresa, cumplió 17 años.

Hoy se premia a cinco emprendedores ecuatorianos seleccionados en una alianza estratégica con la empresa Startup Ventures. Los ganadores fueron escogidos de entre 200 propuestas.

El propósito en las diferentes categorías era identificar no solamente a los emprendedores sino a sus equipos, los entornos en los que se manejan, el soporte de docentes y las instituciones que estructuran las iniciativas.

Las metas propuestas eran ambiciosas y altruistas. La creación de riqueza y la generación de empleo, siempre con una visión innovadora, debían ser los motores de los casos propuestos.
Nunca se debe perder de vista otros factores que acompañan el signo de los tiempos que vivimos. Por ello, la responsabilidad social, la solidaridad y la concepción comunitaria y el cuidado ambiental fueron ejes transversales que sirvieron para calificar en los proyectos un valor agregado potente que se corresponda con las demandas de la sociedad.

El semanario Líderes ha privilegiado a este segmento: el emprendedor, en el entendido de que en un país convive la gran empresa con la pequeña y la mediana. Y que la idea individual se torna colectiva al generar riqueza, pagar impuestos, crear plazas de trabajo e incorporar a amplios sectores sociales al proceso de cambio que el país demanda en libertad y con visión de futuro y progreso.

Esta, nuestra contribución.