Empresa china en ITT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 88
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 5

La presencia de las empresas chinas en el Ecuador, y con especial énfasis en el área energética, sigue adelante.

Esta vez la operadora estatal Petroamazonas tiene a Sinopec como contratista de servicios. Los chinos han perforado ya seis pozos, que están fuera del Parque Nacional Yasuní. La información la proporcionó a este Diario el gerente de Petroamazonas, José Luis Cortázar, quien comentó que los resultados son muy buenos en cuanto a la calidad del crudo y que hay expectativa de producción a fines de agosto o a principios de septiembre.

La inversión de Sinopec en Tiputini será en tres años de USD 500 millones y la empresa facturará por los servicios.

Sinopec realiza actividades ligadas a la perforación hidrocarburífera y es la segunda empresa petrolera de la China.

Los campos conocidos como ITT (Ishpingo, Tambococha, Tiputini) se encuentran en la zona lindante con el Parque Nacional Yasuní.

En sus primeros años el Gobierno desarrolló una iniciativa fallida para mantener el petróleo bajo tierra. Más adelante un colectivo ciudadano buscó una consulta popular, que las autoridades del Consejo Electoral no facilitaron, para evitar su explotación y los posibles impactos ambientales.

El Presidente dijo que solo se afectaría al uno por mil del campo y explicó las urgencias económicas. Las empresas chinas han sido criticadas en otros países por pobres prácticas ambientales. La autoridad debe ser muy estricta.