26 de July de 2013 00:02

UN NUEVO CUERPO DE SEGURIDAD

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un servicio especializado en la protección de los funcionarios públicos se busca crear, y para ello se debatió en la Legislatura un Código de Entidades de Seguridad Ciudadana. El proyecto reposaba en la Asamblea Nacional desde el mes de septiembre del año 2011. Se trata de estructurar una Policía sin funciones ajenas a su misión institucional.

Como parte de ese Código de Entidades de Seguridad Ciudadana, se propone la creación del Servicio de Protección Pública, se trata de crear una entidad con carácter civil de tareas que ahora están en manos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Cabe recordar que a las Fuerzas Armadas les corresponde por mandato constitucional el mantenimiento de la integridad territorial y el resguardo de la soberanía. A la Policía, en cambio, le compete el cuidado del orden público interno en distintas circunstancias. Ahora hay un Servicio de protección Presidencial, con ayuda técnica y logística y el soporte de la Escolta Presidencial.

El nuevo ordenamiento propuesto, y que sin duda será aprobado por la mayoría absoluta de Alianza País, lo sitúa como dependiente del Ministerio del Interior. El fin: "Prevenir y neutralizar cualquier acción que pretenda atentar contra la integridad de autoridades, funcionarios o personas relevantes ecuatorianas y extranjeras". ¿Debe ser un cuerpo independiente de las FF.AA. y de la Policía? Vale debatir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)