6 de June de 2011 00:03

LOS INDUSTRIALES Y SU BALANCE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una mirada analítica y un documento que contiene cifras y estudios presentó la Cámara de Industrias como balance de los cuatro años del Régimen.

El documento recientemente presentado hace énfasis en la propuesta que el Gobierno ha llamado Revolución Ciudadana. La destrucción del tejido institucional del país, la lucha contra los partidos, la nueva arquitectura constitucional y el enredado esquema de la superestructura burocrática impuesta son parte del análisis, así como la estrategia de confrontación y los ataques a la prensa libre e independiente, el fortalecimiento de la propaganda oficial y el uso de los medios públicos.

En el aspecto económico, se muestra cómo se ha ido propiciando el crecimiento de la influencia estatal en los procesos de producción, inversión y empleo, frente a la cada vez menor incidencia del sector privado.

También se hace notar el poco crecimiento económico del Ecuador comparado con otros países de la región, la baja inversión extranjera directa así como la preponderancia estatal otra vez reflejada en el sector petrolero.

El decrecimiento de la Población Económicamente Activa y los preocupantes datos de empleo y subempleo muestran un sector social que depende en buena medida de los altos subsidios. Si bien ha caído la pobreza y hay una notable vocación por lo social, el gasto, sin duda, ha crecido, pero su calidad deja mucho que desear.

En un país dividido y ausente de suficientes visiones propositivas, diagnósticos como este y diálogos como el suscitado por el Comité Empresarial son indispensables.

Es importante además que estos sectores interpreten adecuadamente el nuevo momento que vive el país y su compleja realidad sociopolítica.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)