13 de October de 2013 00:01

HUMAN RIGHTS NOS MIRA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos informes a día seguido emitió Human Rights Watch, ONG con sede en Washington, cuya principal preocupación son los derechos humanos alrededor del mundo. Se pronunció sobre la criminalización de la injuria y la penalización del aborto, la calumnia y el terrorismo, algunos de los tantos y complejos temas en el debate que se lleva a cabo en la Asamblea. Sobre las injurias, HRW pidió al Presidente 'que desista de aplicar las leyes que penalizan la difamación contra sus críticos'.

El director para las Américas de la ONG, José Manuel Vivanco, se refirió a la condena contra el legislador de oposición Cléver Jiménez, sentenciado por la Corte Nacional a 18 meses de prisión, indemnización de USD 140 000 y a ofrecer una disculpa pública. La causa está recurrida. Esta exhortación surge en pleno debate del Código Orgánico Integral Penal que, según analistas, será un instrumento punitivo con castigos más fuertes pero que no disminuirá la comisión de delitos.

Ayer HRW dirigió una misiva a la Presidenta de la Asamblea, preocupada por la tipificación de los delitos de calumnia, terrorismo y el aborto. La redacción, al decir de la carta 'atentaría gravemente contra derechos fundamentales de la población del Ecuador'. Sobre el aborto, HRW piensa que se limitan los derechos de la mujer. El Presidente dijo que renunciaría si pasa la despenalización del aborto, y así ahogó el debate interno de los legisladores de Alianza País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)