28 de April de 2013 00:01

El gobierno arremete contra la relatoría

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pararle el carro a la Relatoría de la Libertad de Expresión. Esas fueron las poco diplomáticas palabras del jefe de la Cancillería, frente a los nuevos informes de esta entidad que revelan los actos de hostigamiento del Régimen al ejercicio libre de la libertad de expresión y prensa en el país.

Ricardo Patiño, dirigente político de Alianza País y ministro de RR.EE., sostiene que dichos informes contienen mentiras y amenaza con adelantar una estrategia ofensiva contra estos organismos, que han sido fundamentales en la defensa de tesis que alientan las libertades y el ejercicio pleno de la democracia en el continente.

El Presidente de la República, al referirse al tema, amenazó con abandonar definitivamente el sistema al que calificó de prostituido por los países hegemónicos, como ya lo hizo hace algún tiempo Venezuela, al mando del fallecido Hugo Chávez.

El Ecuador mantiene la tesis de una 'guerra planetaria' contra la prensa privada. Además, desarrolló una ofensiva fallida en la OEA que pudo haber debilitado al Sistema Interamericano de los DD.HH., que tantas virtudes mostró a la hora de denunciar los abusos, violaciones y muertes durante las dictaduras y los regímenes autoritarios.

Este nuevo episodio no hace más que demostrar al mundo el ambiente de intolerancia en materia de libertad de expresión, y revela poca objetividad en un tema muy sensible, interna y externamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)