23 de November de 2011 00:01

FUNDAMEDIOS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fundamedios se trazó como misión el promover el respeto de los derechos y libertades de expresión, prensa y el periodismo independiente y de calidad.

Fundamedios nació con el propósito de discutir y proponer los grandes temas de la comunicación y el complejo mundo del periodismo en estos tiempos en que toda actividad humana se cuestiona.

A la par de cambios políticos significativos que llegaron al Ecuador con la propuesta de una nueva Constitución y las proclamas de la nueva visión del ejercicio del poder, el cuestionamiento al estado de cosas buscó en los medios de comunicación, entes críticos por naturaleza y excelencia, el enemigo “ideal” para apuntalar un discurso irreverente y contestatario que logró forjar en buena parte del imaginario popular que los medios y periodistas eran actores políticos adversarios ante el desgaste del viejo poder de los partidos y su opaca y casi nula influencia.

Los ataques verbales y descalificaciones desde el discurso oficial, el acoso que logró desbancar de sus tribunas a periodistas de televisión cuestionadores, la incautación de medios privados y la construcción de una poderosa y millonaria maquinaria de medios como aparato de propaganda componen el plan.

Fundamedios acopió los casos de acoso a los medios y periodistas, las amenazas y los ataques verbales y algunas agresiones físicas. Fundamedios ha llevado a los foros internacionales el problema hasta lograr que el caso de Ecuador sea visto con suma preocupación por la conciencia democrática internacional.

Hoy que Fundamedios se ve acosada y surgen amenazas de muerte a su principal César Ricaurte, EL COMERCIO expresa su honda preocupación, invariable reconocimiento y solidaridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)