Moreno, Rodas y el Metro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 30

La semana marcó un horizonte positivo en un tema clave de la ciudad. El Presidente de la República dio un espaldarazo al proyecto del Metro de Quito.

El proceso tuvo gestos, como la visita de Lenín Moreno, acompañado de Mauricio Rodas a las obras de construcción del sistema de transporte. El Presidente dijo con claridad que el Metro es el más grande proyecto de movilidad que se haya hecho en Quito.

El Jefe de Estado estuvo en el arranque de los trabajos de la tuneladora La Carolina y pudo apreciar la magnitud de la obra física emprendida y dirigir unas palabras de aliento a obreros y técnicos lo cual supone un aliciente.

Frente a la inquietud por la continuación del proyecto del Metro luego de los sucesos alrededor de la empresa Odebrecht y las interrogantes sobre el financiamiento de la obra, el compromiso del Presidente es que el Gobierno dará su aval y pidió al Alcalde que se busque empréstitos sin afectar la cuota del país con el Banco Interamericano de Desarrollo ( BID).

Moreno inauguró su mandato con un talante distinto. Abrió la puerta al diálogo. Mauricio Rodas buscó enseguida una cita. El marco de las conversaciones del Primer Mandatario con los burgomaestres de Guayaquil y Quito fue en tono positivo, la conversación llega con mensajes frescos.

La obra del Metro, comenzada por el exalcalde Barrera e impulsada por el alcalde Rodas, no les pertenece. Será de Quito y el país. Luz verde al Metro.