Mensaje de unidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 20

Luego de años de distanciamiento entre las autoridades del Gobierno central y el Cabildo de Guayaquil, este 9 de Octubre volvió a ser la ocasión para compartir tarima y contenidos de los discursos.

La relación entre la autoridad central y algunas autoridades locales durante la década pasada se caracterizaron por episodios tirantes y distancias.
Hoy, y más allá de las diferencias políticas e ideológicas legítimas e indispensables en un sistema democrático, Lenín Moreno y Jaime Nebot tuvieron actitudes y dieron declaraciones que son un mensaje de unidad ante el país.

Una unidad indispensable cuando se trata de superar los avatares de la crítica situación económica y los obstáculos de la política real surgidos por discrepancias en AP, en medio de una ‘cirugía mayor’ en corrupción, que corresponde a la justicia pero en la cual el mensaje político es una señal clara.

La Consulta Popular, su contenido y las preguntas fueron el punto central de los discursos del Primer Mandatario y del Alcalde guayaquileño.
Nebot dijo que si bien debe recuperarse la independencia de la justicia también es importante devolver al pueblo su derecho a decidir, y dio un espaldarazo a las 7 preguntas de la Consulta. Nebot pidió no politizar la campaña.

El Presidente enfatizó su voluntad de separar funciones y pidió al pueblo expresarse con su voto. La alternabilidad es, dijo, fundamental para tener una democracia saludable. Mensajes claros y necesarios en esta fecha cívica.