Apoyar al deporte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5

Una vez más el Ecuador llega tarde a reconocer el esfuerzo de quienes supieron -en su nombre- llegar a la meta y conquistar triunfos.La semana pasada Glenda Morejón era recibida con entusiasmo por su medalla en 5 000 metros marcha. Esta semana David Hurtado conquistaba el oro panamericano en 10 000 metros en el campeonato Sub 20. Frixon Chila es vicecampeón mundial en salto triple.

Morejón antes había obtenido tres medallas de oro en campeonatos sudamericanos y una de bronce en el ámbito panamericano Sub 20. Su trabajo lo conocían los expertos y la prensa especializada pero ahora su retorno al país destapó la algarabía. Recién conocimos que entrenaba con los zapatos remendados. Otra vez viene el recuerdo de Jefferson Pérez y tantos otros.

El Presidente se refirió al tema. La Ministra del Deporte toma nota. El compromiso, que tardó, llegará con apoyo.

A pesar de existir un Plan de Alto Rendimiento, estos nuevos campeones no están allí. Es un fallo que no se los haya tomado en cuenta, hecho un seguimiento ni apoyado como merecen.

Tal vez sea bueno revisar los procesos que impiden que estos campeones y otros más sean tomados en cuenta. El apoyo económico es magro, pero el desobligo llega por la desidia.

Hoy, que ya son campeones, vendrá con títulos, fama y gloria. Siempre nos preguntamos cuánto de nuestro inmenso potencial se ha quedado a la vera del camino. Es tiempo de cambiar.