Las decisiones difíciles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 27

La semana que terminó estuvo marcada por tensiones y anuncios. Mientras la influencia del anterior gobierno sigue proyectándose sobre el mapa político, todavía no se decantan las fricciones en Alianza País. Pero el punto central será la economía.

El escenario de la Asamblea tuvo un pulso agitado alrededor del posible juicio político al vicepresidente Jorge Glas; mañana se conocerá la decisión.

A la vez, hay expectativa por conocer los próximos pasos que dará la Fiscalía en la investigación sobre el caso Odebrecht en el Ecuador.

Al mismo tiempo se ha posicionado con más fuerza en el escenario nacional la discusión sobre la complejidad de la situación económica y las alternativas que propondrá el Gobierno, más allá de la discusión política sobre ‘la mesa servida’.

Para los próximos días, y luego del anuncio de una posible devaluación fiscal, que todavía merece explicaciones sobre sus implicaciones, el Gobierno deberá llegar al fin de mes con un presupuesto bien estudiado y equilibrado.

Las grandes interrogantes siguen sobre la mesa: el tratamiento del déficit fiscal y las alternativas para atenuarlo, el requisito de tomar al toro de la deuda por los cuernos y asumir una solución siempre complicada, y la imperiosa necesidad de imponer austeridad.

Todas son decisiones cruciales y cada vez más urgentes .