17 de May de 2014 00:02

Control a la velocidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

La Agencia Nacional de Tránsito implanta el control satelital de la velocidad a autobuses y camiones de carga con un sistema GPS.

La medida de la autoridad es positiva a todas luces. De esa manera a través del sistema de posicionamiento geográfico (GPS) no solo se puede detectar si un vehículo de transporte de pasajeros o carga excede la velocidad establecida, sino además si cumple las rutas y horarios, lo cual también tiende un cerco a los problemas de desorden e inseguridad por la delincuencia que azota a las carreteras.

En cuanto a la seguridad vial cabe anotar que en el año 2013 hubo 1 696 muertos por accidentes de tránsito.

El exceso de velocidad es una de las principales causas de esas muertes, concretamente la segunda, según los datos oficiales proporcionados a diario EL COMERCIO y que son parte de un reportaje en esta edición.

Cabe pedir a la autoridad, que tanta preocupación demuestra en esta materia, que estudie los sistemas de limitación de velocidad que en la Unión Europea, e incluso en países vecinos, ya están implantados para camiones y autobuses.

Podría ser una gran idea para poner en práctica. Se estima que se puede dotar a los autos particulares de unas alarmas sonoras que emitan alertas cuando se excedan los niveles de aceleración.

Es importante, además, que la Policía cuente con equipo suficiente, de alta tecnología y rigor, para hacer controles efectivos de los límites de velocidad en un país donde la sinuosidad de las carreteras merece extremar cuidados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)