23 de July de 2013 00:02

EL CONSEJO DE REGULACIÓN, OFICIAL

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Consejo de Regulación y Control que exige la ley aprobada por la mayoría del ente político de Alianza País y sancionada por el Ejecutivo quedó integrado en su totalidad. Hernán Reyes es el quinto miembro, designado por el Poder del Estado llamado de Participación Ciudadana y Control Social. La composición de este Consejo muestra un claro acento pro gobiernista, a juzgar por las relaciones de sus miembros.

Patricio Barriga es un periodista que, aunque trabajó en medios privados, está al frente de la Subsecretaría de Comunicación. Él presidirá el ente.

Además está la abogada Paulina Mogrovejo en representación de la Defensoría del Pueblo. El Defensor del Pueblo fue subsecretario del Régimen y su delegada fue relatora de la Comisión de la Asamblea que presidió la legisladora de Alianza País, Betty Carrillo.

Tamara Merizalde representa a Doris Soliz, ministra de Estado, quien a su vez ejerce la representación del Consejo de la Niñez y Adolescencia. Roberto Wohlgemuth trabajó en la Presidencia y en el área de Comunicación junto a Fernando Alvarado. Hernán Reyes, profesor universitario, fue articulista y miembro del Consejo Editorial de El Telégrafo.

Este Consejo debe analizar y juzgar administrativamente la labor de los medios de comunicación. Es de esperar que, pese a su composición, sus decisiones estén alejadas de las presiones del poder político.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)