21 de March de 2011 00:00

LA CITA AMBIENTAL

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los foros académicos han sido elegidos desde hace rato para exponer iniciativas en materia ambiental, una vez que la conciencia colectiva del planeta parece al fin haberse puesto de acuerdo para preservar un entorno sano para la vida del hombre.

Guayaquil fue sede la Cumbre Internacional de Medio Ambiente, CIMA, donde académicos, empresarios y autoridades gubernamentales responsables de los procesos ambientales debatieron sobre el tema.

El encuentro fue una ocasión para que 1 200 citas de negocios conexos con el cuidado ambiental se efectuaran con el concurso de 60 firmas coordinadas por la Corpei (Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones).

En representación oficial del Ecuador, la Ministra del Ambiente, recientemente reprendida en público por el Presidente, fue la expositora central. Varias iniciativas buscan resolver el acuciante tema de la basura. Sería deseable contar con estudios e inversiones para convertir los desperdicios en una fuente de energía.

Otro tema fue el Ecoturismo. Ecuador es una virtual potencia en la materia y hacen falta políticas públicas con inversión privada para atraer recursos y generar empleo.

Personaje central de la cita fue el ex vicepresidente de EE.UU., Al Gore. Recomendó que el Gobierno y la empresa privada trabajen juntos contra la contaminación.

Gore produjo un documental de gran divulgación mundial, ‘Una verdad incómoda’, sobre el calentamiento global, para formar una conciencia planetaria sobre la contaminación y las emisiones de dióxido de carbono. Por eso sorprende que apenas en esta visita, y tras el encuentro con el vicepresidente Lenín Moreno, recién se comprometa a investigar a fondo el tema Yasuní, que el Gobierno formuló como tesis ya desde hace años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)