Censura a Carlos Pólit

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 114

En siete horas la Asamblea Nacional liquidó el juicio político al excontralor Carlos Pólit en una jornada sin sorpresas.

La convocatoria en un domingo por la tarde a los legisladores podría parecer insólita si no se toman en cuenta los tiempos que se marcan para sustanciar un juicio que, de antemano, estaba fallado para censurar al alto funcionario.

Días antes, Pólit había enviado una carta al Presidente de la Asamblea Nacional adjuntando un parte médico, que según el abogado del excontralor le impedía acudir al proceso. Como complemento y apoyo uno de sus abogados hizo llegar al ente legislativo un escrito al que no se le dio lectura.

Siendo el legislador interpelante de la bancada de Alianza País y luego de una intervención de la vicepresidenta Adriana Bonilla, rápidamente el debate concluyó, luego de una moción de censura presentada antes de que los legisladores inscritos hayan concluido sus intervenciones y llegó la votación: 132 votos por la censura una abstención de un asambleísta de CREO.

El juicio político a Pólit puede ser interpretado como un cambio de conducta de la bancada de Alianza País que en los años anteriores no dio paso a este tipo de actos, consustanciales a la naturaleza de una legislatura.

Carlos Pólit es investigado y su casa fue allanada, por actos que se presumen vinculados al caso Odebrecht.

La opinión pública se pregunta si el siguiente juicio político será el del Vicepresidente, como exige la oposición.