13 de September de 2013 00:03

La carrera por la alcaldía de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La campaña por la Alcaldía de Quito empezó ya. Muchos pueden pensar que es una campaña anticipada y que aún falta tiempo para las elecciones del 2014, pero el calendario aprieta a los políticos.

El 27 de octubre, el Consejo Electoral convocará a elecciones de alcaldes, prefectos, concejales y miembros de juntas parroquiales. Hasta el 15 de noviembre las candidaturas deben estar inscritas.

Para el caso de Quito el propio alcalde Augusto Barrera, que busca la reelección, se colocó en la línea de partida al promocionar su informe de labores con profusión. Más allá de la intensa campaña en medios masivos, cuyos alcances comentaremos en su ocasión, la cercanía del Alcalde con el Presidente pesa.

Es casi seguro que Augusto Barrera sea el candidato de Alianza País. La fuerza del Presidente fue determinante en la elección pasada. ¿La pregunta es si lo será también ahora o el electorado se decantará por otras opciones? Antonio Ricaurte, de Vive, fue el principal contendor del actual Alcalde y sigue en campaña permanente. Se distancia de Barrera pero hace un guiño al Presidente. Esteban Paz aparece como una opción con el apoyo de SUMA y su importante logro en las elecciones presidenciales con Mauricio Rodas. Puede ser una alternativa importante si se decide a aceptar. Además, está la posible candidatura de Juan Carlos Solines, de Creo, como otra carta a la Alcaldía. Falta tiempo pero no tanto, la política seccional se aviva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)