26 de April de 2010 00:00

APUROS POR EL ‘PICO Y PLACA’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta semana se deben dejar listos todos los ajustes para la aplicación de la medida de restricción vehicular que impone el Cabildo quiteño desde el próximo 3 de mayo.

La campaña de propaganda y las alertas sobre los horarios de restricción deberán intensificarse. Cabe recordar que la restricción regirá desde las 07:00 hasta las 09:30, por la mañana, y desde las 16:00 hasta las 19:30 en la tarde. Estos son los horarios considerados como picos de circulación.

El Municipio trabaja a pasos acelerados para terminar la adecuación de cuatro grandes estacionamientos. Las autoridades han ofrecido vigilancia para garantizar la integridad de los vehículos aparcados.

Para asumir el transporte de pasajeros que diariamente se movilizan en su carro particular, los taxis operarán a plena capacidad (todavía se espera la medida para los taxis ejecutivos). Los datos hacen presumir una saturación de las carreras y una congestión severa en los autobuses y los sistemas municipales de transporte público (metro y ecovía). Las frecuencias se ajustarán.

No se acogió el pedido de los dueños de las motos que no ocupan espacio y que se verán restringidas de circular.

Es probable que muchas personas modifiquen sus costumbres de desplazamiento para ajustarse a la medida. Hay anuncios de cambios en horarios de trabajo y apertura de locales comerciales.

El ‘pico y placa’ aliviará el problema de modo temporal. En dos años la medida se quedará corta en función del crecimiento del parque automotor. La Policía afina los operativos de control con la aplicación de severas multas.

Pero lo más importante será hacer ajustes sobre la marcha y recordar que todos deben hacer su parte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)