21 de April de 2012 00:01

20 AÑOS DE EDUCACCIÓN

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hace algo más de 20 años, Diario EL COMERCIO tomó la decisión de editar una revista destinada a los maestros. Así nació EducAcción, con la conciencia de que solo una calidad elevada de los contenidos educativos podría contribuir de manera efectiva a superar las profundas huellas del atraso, el subdesarrollo y la inequidad.

Varias instituciones nacionales e internacionales decidieron resaltar esta labor. La Unesco, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI ) y la Asamblea Nacional entregaron sendos reconocimientos a EducAcción. El editor de Educacción, Fausto Segovia, quien fuera Ministro del ramo en su oportunidad, destacó que la línea editorial ha sido la clave para que la revista se haya mantenido durante 20 años. “Insistir en formación continua de los docentes para lograr la calidad educativa como objetivo nacional teniendo respeto profundo a la diversidad y libertad de expresión son algunos de nuestros pilares”.

En el acto de homenaje, al que asistió un selecto grupo de educadores, intelectuales, colaboradores de Educacción y directivos de EL COMERCIO se recordaron las múltiples ocasiones en que los maestros, destinatarios de esta iniciativa editorial, han destacado el aporte de la revista como guía de su mejor formación pedagógica.

El compromiso de Diario EL COMERCIO con la educación nacional tiene en la revista el ejemplo más vivo de una línea de convicción auténtica y se mantiene como un aporte abierto a un aspecto vital de la vida del Ecuador. Solamente con la guía y el esfuerzo de los maestros sembraremos la simiente de una sociedad abierta, libre y plural que, estamos convencidos, merece el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)