Milton Luna

Cosas de Navidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5

Pase, pase, aquí tenemos la mejor Navidad para usted… somos el más grande proveedor de computadoras del país… ¿crédito? … a 12 meses sin intereses… ¿Necesita una laptop? Esta es la última versión… es laptop y tablet al mismo tiempo… Es una maravilla… Estamos con rebaja… hace un mes costaba 600 dólares y hoy, por diciembre, le damos a 390… además le entregamos el original de Office, un antivirus de uso ilimitado en tiempo, garantía de dos años y servicio técnico de nuestra empresa que es la más seria del país. ¿Qué le parece nuestra oferta? … No podía ser de otra manera… siga, siga a la caja… y pague.

Señorita… ya pagué… son las 12:30… ¿A qué hora me entregan mi laptop-tablet con el Office instalado?… ¿A las 15:30?... Está bien. Aló… ¿con servicio técnico?… dígame… siendo las tres de la tarde, ¿ya podré pasar por mi computadora?... No … Que pase a las 18:30… ¿Cuál es el problema? ¿Técnico? ¿Su conexión a internet no es buena, y no puede instalarse el Office? Está bien… paso a las 18:30… no se olvidará de la instalación del antivirus…. Que el antivirus no venía con el paquete… Pero ese no fue el trato… Que me comunique con ventas. ¡Aló! ¿Hablo con ventas?... Hace unas tres horas compré una laptop-tablet… entre la serie de beneficios me indicaron que el aparato venía con un antivirus y ahora servicio técnico no lo va a instalar ya que no tiene instrucciones para eso… me dice que hable con usted… ¿Desconoce del tema? ¿Me pide hablar con su jefa? … ¡Aló!… ¿Hablo con la gerente de ventas? Señorita… este mediodía compré una laptop-tablet…. Que la vendedora se equivocó. Qué le indique la factura. Que en la factura está el nombre de la vendedora. Que esa vendedora ya no trabaja en la empresa desde hace dos meses... Pero eso es imposible… Entonces, ¿es inexistente la transacción?…. En fin, señorita… ante tanto incumplimiento y problema, y ya que no he retirado el equipo, deseo dar por terminada la compra… por favor me devuelve el dinero… y quedamos en santa paz…

Señor comprador… deme unos diez minutos, dice la gerenta de Ventas. ¡Aló!... Muy estimado cliente… luego de averiguar le confieso que usted tenía toda la razón. Su compra venía con todos esos beneficios, incluso el del antivirus…. Además, ya hemos identificado a la vendedora… en caja le dieron una factura con el nombre de una persona que trabajó con nosotros hace meses… disculpas… Debe acercarse a caja para rectificar el dato para que la factura tenga validez, ya que es el único documento con el que puede hacer efectiva la garantía… por último, su máquina, no estará lista hoy a las 18:30, sino mañana a las 1600… le esperamos.

Cosas de Navidad y de la eficiencia de una de las “mejores” empresas de venta de computadoras del país. Cosas de nuestro capitalismo… de tercera.