Rotty tiene nueve años y está en tratamiento por un problema de piel. Foto: Cortesía Rescate Animal Ecuador.

Rotty tiene nueve años y está en tratamiento por un problema de piel. Foto: Cortesía Rescate Animal Ecuador.

Un rottweiler fue abandonado, pero no perdió las ganas de vivir

Redacción Narices Frías (I)

Rotty fue rescatado en Guayaquil. Estaba débil y no tenía fuerzas para levantarse. Pese a estar durante varios días en el mismo lugar, las miradas de los transeúntes eran indiferentes.

El can, un rottweiler de nueve años, es grande. Es un perro dominante y guardián que es muy leal con sus cuidadores. La organización Rescate Animal Ecuador está buscando un dueño responsable para este pequeño que ha sufrido maltrato.

La persona que lo acoja debe ser responsable, fuerte y con carácter para poder educarlo. Sin embargo, pueden pasar algunas semanas antes de que sea entregado en adopción, pues aún está en tratamiento.

Cuando fue rescatado, en la veterinaria lo diagnosticaron con desnutrición extrema, problemas lumbares, sarna, babesia, quistes en la vejiga y una obstrucción en el colon. Pese a su pronóstico reservado, Rotty se recupera favorablemente.

Para seguir con su tratamiento, el perro necesita una pipeta semanal, nutriplus gel, balanceado súper premium para perros mayores, champú medicado y alimento en lata. Otra opción para ayudar es con abonos a su cuenta veterinaria.

Si estás interesado en ayudar a este peludo, o quieres darle un hogar cuando se recupere, puedes comunicarte con la fundación en su blog . También puedes enviarnos un mensaje a mascotas@elcomercio.com.