El encuentro de Surf tuvo lugar desde el 23 hasta el 25 de septiembre de 2016 en California. Foto: AFP.

El encuentro de Surf tuvo lugar desde el 23 hasta el 25 de septiembre de 2016 en California. Foto: AFP.

Perros nadadores participaron en competencia de surf

Agencia AFP (I)

Pequeños o grandes, acompañados de sus dueños o solos, más de medio centenar de perros con chalecos salvavidas surfearon las olas en la playa de Huntington, en California, en la octava edición de una competencia original.

Algunos caninos, clasificados por su tamaño, se deslizaron de forma espectacular a bordo de sus tablas de surf, mientras que otros se mantuvieron firmes sobre sus cuatro patas hasta llegar a la orilla.

Los perros llegaron con sus dueños desde Florida (sureste de EE.UU.) , Brasil y Australia para participar en el Surf City Surf Dog, celebrado a beneficio de la protección animales. La competencia del domingo 25 de septiembre de 2016 fue el cierre de un encuentro que duró tres días.

Perros amantes de las olas fueron las estrellas en una playa de California de un torneo de surf dedicado a ellos. Foto: AFP.

Los caninos y sus dueños tenían doce minutos para surfear sus cinco mejores olas, mientras los jueces evaluaban su firmeza sobre la tabla, la duración del surfeo y su aptitud general para tomar una ola.

Rusty, un pinscher miniatura, ganó en la categoría de perros pequeños, el golden retriever Kalani en los de talla grande, y Rico, un pitbull terrier americano, en los de mayor tamaño.