Chewbacca es un perro adulto mezcla de chow chow. Tiene aproximadamente 9 años y es de tamaño grande. Foto: Rescate Animal Ecuador.

Chewbacca es un perro adulto mezcla de chow chow. Tiene aproximadamente 9 años y es de tamaño grande. Foto: Rescate Animal Ecuador.

Chewbacca busca a un Han Solo para pasar el resto de su vida

Redacción Narices Frías (I)

Chewbacca es un perro adulto que fue rescatado el 28 de diciembre del 2015 en la vía a la Costa. “Una persona independiente nos escribió solicitando ayuda para su rescate. Él se ofreció a donar USD 100 si lo ayudábamos”, cuenta Estefanía Pareja, de Rescate Animal Ecuador.

Inmediatamente gestionaron un hogar temporal y fueron a buscarlo. Cuando llegaron, sus rescatistas vieron que tenía todo su cuerpo lleno de sarna. Además, para su tamaño tenía un peso muy bajo: 19 kilos. Entonces la persona que iba a recibir a Chewbacca en su casa se arrepintió. El can tuvo que ser trasladado a la veterinaria para iniciar un tratamiento.

Los exámenes mostraron que tenía babesia, una enfermedad parasitaria que suele transmitirse por la saliva de las garrapatas. El distemper (moquillo) fue descartado con dos pruebas que se realizaron. Se le trató con medicación para el problema de piel y se pidieron donaciones de comida especial para perros sensibles.

En un mes, Chewbacca  mejoró considerablemente. Nació nuevo pelaje y el can se empezó a sentir mejor. Para mantenerlo en buenas condiciones, debe tomar vitaminas todos los días y su alimentación debe ser especial. Lo único que necesita para recuperarse por completo es una familia que lo adopte y lo haga parte de su hogar.

El can es un cruce de chow chow, por lo que es de tamaño grande. Tiene 9 años aproximadamente y pesa 30 kilos. Con respecto a su personalidad, es un animal tranquilo que disfruta de las caminatas y del juego con pelotas. Se lleva bien con los niños, pero no tiene buena relación con perros machos.

Para la organización, es importante que la persona que lo adopte considere los cuidados que necesitará el perro de por vida. Su alimentación súper Premium y las vitaminas no pueden ser reemplazadas. Además necesita mantenerse activo con caminatas. El can se encuentra en la ciudad de Guayaquil.

Si estás interesado en darle una oportunidad, puedes contactarte con Rescate Animal Ecuador al correo adopciones@rescateanimal.org.ec o enviarnos un mensaje con tus datos a mascotas@elcomercio.com.