Sandra Roth y su perra Lizzie conquistaron las redes sociales con rutinas de baile que realizan juntas. Foto: Captura.

Sandra Roth y su perra Lizzie conquistaron las redes sociales con rutinas de baile que realizan juntas. Foto: Captura.

Los amos son las parejas de baile de sus mascotas en la 'Perro-danza'

La música empieza a sonar y salen las bailarinas. Una en dos pies y por el otro lado, la otra bailarina entra en sus cuatro patas y juntas presentan un espectáculo que se llevó todos los aplausos y ladridos, también.

¿Increíble verdad? Sandra Roth y su mascota Lizzy son unas estrellas de la ‘perro-danza’, un deporte donde estos peludos amigos bailan en coreografía con sus dueños.
Sandra Roth es la dueña y sobre todo la pareja de baile de Lizzy; juntas realizan impresionantes rutinas en las que está claro la empatía y conexión que puede haber entre los humanos y estos animales. Además, esta tendencia de baile se ha convertido en un deporte de competición.

Los perros pueden demostrar todo el ‘swing’ que llevan en su sangre y todo su talento en el DogDance International, un concurso que se lleva a cabo en Alemania desde el 2009.


Para la ‘perro-danza’, las mascotas aprenden trucos y movimientos de estilo libre desde que son cachorros. Con el tiempo, estos peludos amigos dominan las coreografías de cada rutina de baile.

Precisamente, en el OEC, DogDance Internacional 2014, Lizzy y Roth, bailarina de ballet y jazz, fueron las estrellas del concurso e impresionaron al público con su gran rutina de baile de estilo libre.

La ‘perro-danza’ resulta todo un espectáculo desde la perspectiva artística, emocional y refleja la capacidad de las mascotas. Dicen que hay que “ver para creer”, por eso Sandra Roth compartió en su canal de YouTube un video de su presentación junto a Lizzy en el concurso.


Además de ser buenos compañeros, deportistas y hasta actores de cine, estos animales también resultaron ser excelentes bailarines. Una evidencia de eso es el talento de Lizzy sobre el escenario.

Video: YouTube, cuenta: Sandra Roth.