Un estudio de la Universidad de Emory en Atlanta demostró que los perros reaccionan mejor a los cariños de sus amos que a la comida. Foto: Pexels.

Un estudio de la Universidad de Emory en Atlanta demostró que los perros reaccionan mejor a los cariños de sus amos que a la comida. Foto: Pexels.

¡Buenas noticias! Tu perro te ama tanto o más que a su comida

Redacción Narices Frías

Si a ti también te intriga qué sucede en la mente de tu mascota, te tenemos una buena noticia: científicos de la Universidad de Emory en Atlanta descubrieron la forma de averiguarlo. Entrenaron canes para que permanezcan inmóviles durante resonancias magnéticas. Una de las interrogantes que tenían era saber qué sentían con respecto a los humanos.

Estos hallazgos se describen en el libro ‘¿Cómo es ser un perro?’, del doctor Gregory Berns, de 53 años. Esta publicación es el resultado del trabajo en The Dog Project.

Uno de sus primeros descubrimientos fue que los perros aman a sus dueños como aman a su comida. Para averiguarlo hicieron un experimento en el que les dieron hot dogs a los perros en ciertas ocasiones y los acariciaban en otras ocasiones. Al comparar sus reacciones en la resonancia vieron que tanto la comida como los mimos generaban el mismo tipo de respuesta.

De los perros analizados, el 20% respondió mejor a los mimos que a la comida, lo que les permitió concluir que la mayoría de los perros aman a los humanos por lo menos tanto como a la comida, explicó el doctor Berns al New York Times.

Otro de los hallazgos importantes es que los perros pueden reconocer rostros utilizando una parte específica del cerebro que es similar a la de los humanos, según PetMD, un portal de medicina veterinaria.

“Los perros han evolucionado junto a las personas por miles de años y han dependido de su habilidad para leer las emociones humanas para conseguir alimento y refugio. Por ello es esclarecedor, aunque no sorpresivo, que los perros tengan una parte especial de su cerebro dedicada al procesamiento facial”, señala ese sitio web.