Perros y gatos tienen alternativas especiales para compartir durante estas fiestas. Foto: Public Domain Pictures.

Perros y gatos tienen alternativas especiales para compartir durante estas fiestas. Foto: Public Domain Pictures.

Los peludos también disfrutan de la comida navideña

Gabriela Castellanos (I)

Navidad es tiempo de compartir en familia y, por supuesto, también con los perros y gatos que alegran el hogar. Sin duda una de las mejores formas de dar alegría a los peludos es a través de la comida.

Pero la cena navideña familiar no se ajusta a sus necesidades e incluso puede ser tóxica para las mascotas. Las ciruelas, los huesos de pavo, algunos vegetales y condimentos pueden causar irritación estomacal. Además, las golosinas que tienen chocolate pueden ser mortales.

Varias empresas y organizaciones han decidido dar una alternativa a las personas que consideran que sus perros y gatos deben ser parte de esta celebración. Para ello han preparado menús especiales y postres para deleitar a los mimados de cuatro patas. Aquí una selección:

El menú de Nutribarf consiste en un enrollado de pavo con vegetales bañado en salsa de hígado a las finas hierbas. Además, los peludos disfrutarán de un cupcake de calabaza con frosting de maple y almendras. Junto a ello, reciben un individual como regalo. La cena pequeña tiene un costo de USD 9,99 y la grande 13,99.


Doggie’s Cake, una panadería y pastelería canina, presentó nuevas recetas navideñas. El paquete de cuatro cupcakes navideños tiene un costo de USD 11,99. Se pueden escoger entre sabores como pollo con verduras, pollo con avena, carne de res y chia, paté de hígado amaranto, cerdo y cebada y frutas con avena. Estos postres incluyen un frosting con base de papa baja en grasa. Además, tienen pasteles temáticos y galletas con decoración navideña.


Esta época es una oportunidad para ayudar a las organizaciones de rescate que cuidan de los animales que no tienen hogar. Lucky Bienestar Animal sacó a la venta botitas de dulces para humanos y mascotas. El costo de cada paquete es de USD 6.

p