Las personas también pueden apadrinar un animal o inscribirse como voluntarios. Foto: o: Instagran @elperroruna.

Las personas también pueden apadrinar un animal o inscribirse como voluntarios. Foto: o: Instagran @elperroruna.

PAE lanza campaña de adopción

Redacción Narices Frías (I)

Hace algún tiempo, Snapchat agregó filtros de perros en su aplicación. “Queremos mostrarle a la gente que es mejor tener un perro de verdad que un filtro”, explica Gabriel Zambrano, de Protección Animal Ecuador (PAE).

La idea de la campaña es fomentar la adopción de los más de 120 animales que mantienen en su refugio de Alangasí. Cada día llegan a sus instalaciones decenas de casos y por las limitaciones en las adopciones no se puede ayudar a todos.

Así se aliaron con Santuario, una empresa de publicidad para captar la atención de la ciudadanía. Ellos decidieron llegar a los amantes de los animales con esta iniciativa. Utilizan las orejas y la nariz del filtro sobre fotografías de sus rescatados. “No adoptes un filtro, adopta un rescatado” es el lema de la campaña que se lanzó la semana pasada.

El objetivo es visibilizar a los animales del refugio –muchos llevan varios meses sin encontrar hogar. PAE busca que a través de la adopción se abran nuevos espacios para los rescates que llegan diariamente.

El proceso de adopción empieza con un formulario que debe ser llenado. Luego de una revisión por parte del equipo de PAE se coordinan entrevistas con los interesados para verificar que son aptos para adoptar al animal. Luego de este proceso se entrega al animal sano, con vacunas al día, desparasitado y esterilizado.

Si estás interesado en adoptar puedes comunicarte con la fundación en su página de Facebook o enviarnos un mensaje con tus datos a  mascotas@elcomercio.com. Las personas también pueden apadrinar un animal o inscribirse como voluntarios.