Imagen referencial. Un hotel en Bélgica se volvió popular por alquilar peces a sus huéspedes. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. Un hotel en Bélgica se volvió popular por alquilar peces a sus huéspedes. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Hotel belga ofrece peces de alquiler para huéspedes solitarios

Agencia DPA (I)

Un hotel belga está causando sensación entre sus clientes y en Internet ofreciendo carpines dorados de alquiler para los huéspedes que se sientan solos.

"Al principio pretendíamos así hacer más corta la espera de los clientes en la recepción", dijo hoy (5 de septiembre de 2017)  el gerente del Charleroi Airport Hotel, al sur de Bruselas, David Dillen.

Desde entonces, los clientes no solo fotografían la pecera que se encuentra en la recepción con el cartel "alquile un pez" y cuelgan la imagen en las redes sociales, sino que además algunos han decidido alquilar uno.


El alquiler del pez cuesta 3,5 euros por día y las familias con niños pueden llevarse uno a la habitación de forma gratuita.


En una ocasión, una niña holandesa secuestró a uno de los peces, contó Dillen.  La menor le tomó tanto cariño que metió al pez en el auto a escondidas. Más tarde, el padre llamó avisando de lo ocurrido. Actualmente, el pequeño pez dorado vive como préstamo permanente en Holanda. "A veces nos envían una foto", contó el gerente del hotel.

Gracias a los huéspedes internacionales del hotel del aeropuerto, Dillen ya ha tenido que explicar la historia de los peces de alquiler a medios de todo el mundo, incluso en una emisora de radio australiana.