Ella siente interés por las pinturas que tienen colores azules y verdes. Foto: Instagram @juliaspowell10

Ella siente interés por las pinturas que tienen colores azules y verdes. Foto: Instagram @juliaspowell10

Conoce a Ella, una crítica de arte de cuatro patas

Redacción Narices Frías (I)

Ella Fitzgerald es una golden retriever de seis años que se volvió famosa gracias a su peculiar interés en las obras de arte de su humana Julia Powell. Un día la artista entró a su estudio y encontró a su perra mirando fijamente una de sus pinturas.

La situación fue capturada en video y enseguida llamó la atención de los seguidores de Powell, quien vive en Cambridge, Estados Unidos. Desde ese día, Ella se sienta a observar el trabajo artístico. “No le gusta que la interrumpan” afirmó su dueña al Boston Magazine.

Powell ya tiene más de 42 000 seguidores en Instagram. Sus publicaciones tienen varios miles de ‘me gusta’ y cientos de comentarios.

¿Por qué Ella se siente atraída a los paisajes que pinta Powell? La artista hizo un experimento luego de dos días de este peculiar acontecimiento. “Ayer y hoy usé mucho azul y verde y talvez ella responde a esos colores”, dijo en un video publicado en la red social. Su segunda teoría es que ambos días había utilizado un lienzo de una marca en especial y que posiblemente tenían un olor que llamaba su atención.

Al cambiar de lienzo y luego cambiar los tonos de sus pinturas descartó la segunda teoría. A Ella le atraen los paisajes con colores azules y verdes. La explicación detrás de esto está en la biología. Los perros no pueden ver todos los colores, pero sí los tonos azules, verdes y grises.

Ella ahora es la protagonista de la cuenta de Powell y utiliza lentes y bufandas que le dan un ‘look’ más intelectual. Según su dueña, la perra puede pasar varios minutos inmersa en las obras que llaman su atención.