Frotarse con juguetes, el estornudo “invertido” o arrastrarse son algunas de las actitudes más llamativas de las mascotas. Foto: Wikicommons.

Frotarse con juguetes, el estornudo “invertido” o arrastrarse son algunas de las actitudes más llamativas de las mascotas. Foto: Wikicommons.

Los siete comportamientos más bizarros de los perros

Infobae América (I)

Tener a un nuevo integrante canino en la familia probablemente sea como descubrir un mundo de aventuras. Y muchas de las experiencias que atraviesen juntos, serán de seguro muy extrañas.

Los perros suelen tener comportamientos desconcertantes e impensados para sus dueños. El 'encantador de perros' Cesar Millan describió algunos de ellos.

Destruir todo

No sería algo impensado, llegar a casa luego de un día de trabajo y ver que el perro arrancó por completo la alfombra del dormitorio. O despertarse a la mañana y que las patas de mesas y sillas estén completamente irreconocibles. Hay tantas maneras en que los perros pueden participar de un comportamiento destructivo como razones. Si un perro es destructivo, el primer paso para frenar el comportamiento es consultar a un especialista. Los perros suelen romper cosas pero se deberá atender las conductas "destructivas" en caso que se repitan

Fricción y carretilla

¿Realmente un perro puede deslizar su cola a través de una alfombra nueva? ¿Qué estaría pasando? ¿Está marcando su territorio? No. Lo cierto es que según Millan, ellos lo hacen como una señal de que algo no está bien en su organismo. Podría ser algo simple, como parásitos por ejemplo o algo más serio.

Convulsión

Es seguramente el comportamiento más grave de todos. Si un perro cae repentinamente al suelo y comienza a torcerse y a 'remar' con sus piernas, es probable que esté sufriendo una convulsión. Otros signos pueden ser caminar en círculos. Es muy importante que se lleve al animal de inmediato a un veterinario ante esta sospecha, ya que los síntomas empeoran en la mayoría de los casos.

Acompañarte al baño

Los perros no respetan límites. Esto es cierto, si una persona está cocinando, viendo televisión o haciendo algo significativamente personal como ir al baño o tener relaciones sexuales puede ser inquietante tener a un perro que lo mira fijamente. Sin embargo, no hay nada de 'malo' con ese comportamiento. Los perros no entienden esa barrera. Aún así, si la idea de un público canino realmente molesta, se puede cerrar la puerta para enseñarles que no deben estar en esos momentos.

Frotarse con un juguete

Es probable que se haya visto alguna vez a un perro 'frotándose' sobre un juguete o incluso sobre la pierna de un invitado. Las mantas e incluso los muebles son blancos comunes, y puede parecer un poco desconcertante. Mientras no se haga en exceso, es algo completamente normal, pero hay maneras de frenar el comportamiento, por lo que se recomienda siempre consultar a un veterinario.

Comer sus desechos

Aunque la idea suena realmente desagradable hay dos razones principales por las que lo hacen. En primer lugar, pueden estar tratando de mantener su espacio limpio y lo ven como un acto de pulcritud. Este es un comportamiento instintivo que las hembras, por ejemplo, realizan con sus crías.

En segundo lugar, puede que la comida no esté cumpliendo con sus necesidades nutricionales y que este sea un intento para reforzar su dieta. De cualquier manera, no es algo que deba continuar -ni es sano-. Hay tratamientos para estos casos.

Estornudos 'invertidos'

De todas las cosas raras o de miedo en esta lista, los estornudos a la inversa se llevan el premio y a pesar de cómo suene, son totalmente inofensivos para un perro. Se manifiesta cuando el perro de repente empieza a hacer un sonido extraño que parece una combinación entre resoplido y asfixia, y se ve como si estuviera tratando de vomitar. ¿Qué está pasando? Es un "evento respiratorio" que puede ser causado ya sea por sobreexcitación o como un intento de deshacerse de la mucosidad.

A pesar de ello, se deberá dejar que siga su curso durante 30 segundos para volver de inmediato a la normalidad.

Ah, y también muchos de ellos pueden ladrar en sueños…