Fuera del refugio había alrededor de 15 perros abandonados. Uno desapareció y otro fue encontrado muerto. Facebook / Acción Animal Ecuador.

Fuera del refugio había alrededor de 15 perros abandonados. Uno desapareció y otro fue encontrado muerto. Facebook / Acción Animal Ecuador.

Acción Animal necesita una pata para ayudar

Gabriela Castellanos
Redactora (I)

Además de los 15 canes que están dentro del refugio de Acción Animal Ecuador, los animalistas responsables de esta institución daban cuidados a otra pequeña jauría de perros que fueron abandonados en el sector de San Antonio, al norte de Quito. Recientemente, uno de esos canes apareció muerto. 

Este incidente dio a los cuidadores de este centro una alerta sobre la urgencia de adecuar las instalaciones para poder recibir al resto de animales. Es por eso que durante este fin de semana (30 y 31 de enero de 2016) llevarán a cabo una campaña de recolección de fondos. Buscan juntar USD  1 500. 

Vamos amigos!!! Sin su ayuda no podríamos hacer nada de Esto!! :) contamos con ustedes, ellos también cuentan con...

Posted by Accion Animal Ecuador on Wednesday, January 27, 2016


Hasta el año 2015, el refugio de Acción Animal Ecuador estaba ubicado en el valle de Los Chillos. Todo marchaba bien, hasta que algunos vecinos mostraron su desacuerdo con el funcionamiento del albergue en ese espacio. En ocasiones, recuerda Camilo Ramírez, fundador de Acción Animal, los canes fueron envenenados. 

Esa fue la primera vez que los directores empezaron a pensar en la posibilidad de mudarse a un nuevo espacio. Luego, con la re activación del volcán Cotopaxi, esto se volvió aún más urgente, pues las instalaciones se ubicaban en una zona de riesgo que se vería afectada ante una posible erupción del coloso. 

Tiempo después encontraron un terreno amplio en San Antonio.  En sus alrededores hay pocas casas, por lo que decidieron trasladar su refugio de fauna urbana a ese lugar. No llegaron solos, la jauría de perros abandonados los estaba esperando.

“Les empezamos a alimentar y a dar agua para evitar que deambulen por ahí y los maten”, cuenta Lorena Hernández, encargada de la Fundación, a Narices Frías. Estos perros no pueden ingresar al refugio pues necesitan un chequeo veterinario previo y se les debe aplicar vacunas para evitar la propagación de enfermedades, dijo Camilo Ramírez.

Hasta ahora, el nuevo hogar de esta fundación ha operado de forma improvisada. Las separaciones para ubicar a los animales en el refugio anterior se trasladaron, pero aún requieren de materiales de construcción como mallas, cemento, ladrillos, techos, vigas de madera y más para finalizar la construcción de los caniles- las jaulas donde viven los peludos- y poder trabajar de forma más organizada. 

Y aunque los domingos Acción Animal Ecuador realiza mingas abiertas a la comunidad, no han conseguido recaudar los fondos suficientes para adecuar las instalaciones a sus necesidades. Los USD 1 500 que intentan recolectar servirían para "meter al resto de perritos que están afuera y atender nuevos casos”, indicó Ramírez. 

Chicos tenemos la dicha de informarles que estamos $116,00 dolares más cerca de la meta... gracias sus ayudas, estamos un poquito más cerca de lograrlo...

Posted by Accion Animal Ecuador on Tuesday, January 26, 2016

Es por ello que los animalistas piden la apertura de las personas, pues irán de casa en casa recogiendo las donaciones económicas, de alimentos y  de materiales  de construcción. 

El día sábado los animalistas y el grupo de voluntarios recorrerán el norte de Quito y el valle de Cumbayá. El domingo estarán en el centro y sur de la capital, ese día también buscarán fondos en el valle de Los Chillos. 

Qué se necesita:

-Donaciones económicas
-Alimento para perros de cualquier marca
-Material de construcción como bloques, techos, cemento, vigas, entre otros.
-Cobijas, material de aseo, gasas, algodón, alcohol, vendas, y más implementos médicos.

Contactos:
-A través de la página de Facebook de Acción Animal Ecuador