Calceto, un perro mestizo, fue encontrado en Calceta sin poder moverse. Foto: Cortesía Cristina Calderón / Fundación Camino a Casa

Calceto, un perro mestizo, fue encontrado en Calceta sin poder moverse. Foto: Cortesía Cristina Calderón / Fundación Camino a Casa

Calceto, uno de los sobrevivientes necesita ayuda

Redacción Narices Frías (I)

Luego del terremoto, varias organizaciones de bienestar animal se pusieron en marcha para ayudar a los otros afectados por el sismo. La Fundación Camino a Casa llegó a Portoviejo la semana pasada. El 20 de abril recorrieron la ciudad en busca de animales que pudieron resultar heridos, pero no encontraron uno solo.

“En desastres como un terremoto, su instinto es esconderse”, dijo la organización en un comunicado. El mismo día llegaron a Calceta y ayudaron a varias personas. Una de ellas les comentó de un hombre que rescata animales. Así llegaron a Tedy Pinargote, quien cuidaba cuatro animales rescatados. Uno de ellos era Calceto.


“Es un milagro de Dios que ustedes hayan llegado hasta aquí. Este perrito no puede caminar y yo estaba desesperado sin saber cómo ayudarlo”, les dijo el hombre. Seguramente Calceto sufrió el impacto de algún objeto pesado sobre su columna y lo dejó sin posibilidad de moverse.

La organización trasladó al animal a Quito para que reciba atención veterinaria. Él deberá permanecer en la clínica por lo menos 15 días y se le deben hacer pruebas neurológicas a diario. “. Lo más probable es que tenga que usar un coche”, indicó la fundación en otra publicación.

Camino a Casa necesita ayudar a cubrir los gastos de él y otros animales rescatados que llegaron de las zonas afectadas. También debe empezar a buscar hogares para estos sobrevivientes. Si estás interesado en apadrinar a Calceto puedes comunicarte con la Fundación Camino a Casa en su página de Facebook.