La aplicación Uber en un teléfono inteligente. Foto: EFE

La aplicación Uber en un teléfono inteligente. Foto: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (77)
No (14)

APPS

Uber comienza a operar en Ecuador, el pago también se puede realizar en efectivo

Estéfano Dávila Ferri

Desde este 13 de julio de 2017 a las 16:00, la aplicación para teléfonos móviles Uber comienza a funcionar en Ecuador. Actualmente, este servicio opera ya en más de 600 ciudades en 77 países del mundo.


Uber está disponible para teléfonos inteligentes con los dos principales sistemas operativos: iOS y Android.

Saulo Passos, director de comunicaciones para Uber en Latinoamérica, asegura que la tecnología de esta aplicación permite conectar a ciudadanos que necesitan un medio de transportación con personas que están en capacidad de proveerlo.

Mientras que en varios países forma de pago predominante es mediante el uso de tarjeta de crédito, los conductores de Uber en Ecuador sí aceptarán dinero en efectivo.

Inicialmente no estará habilitado el pago mediante tarjeta de débito. Passos, no obstante, asegura que actualmente se está trabajando para habilitar este método de pago en el país.

Tras instalar la aplicación y realizar las configuraciones iniciales de registro de usuario, Uber despliega un mapa de la ciudad y ubica al usuario mediante las herramientas de geoposicionamiento. Desde ahí, la Uber hace la pregunta ¿A dónde vas? Para que los usuarios puedan colocar el punto hacia el que se van a dirigir.

Esta ubicación es compartida con los conductores registrados en Uber que se encuentren cerca de la del usuario, estableciendo así la conexión para que se efectúe el viaje. Una vez aceptada la carrera, la 'app' despliega al usuario los nombres del conductor que lo va a recoger, así como el color, marca y placas del auto que este utiliza.

La aplicación funcionará inicialmente en las ciudades de Quito y Guayaquil.