La cifra de usuarios activos aumentó en sólo dos millones en el último trimestre de 2016, situándose en 319 millones.

La cifra de usuarios activos aumentó en sólo dos millones en el último trimestre de 2016, situándose en 319 millones. Foto: Pixabay

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)

redes sociales

Twitter no se beneficia de la campaña online de Donald Trump

Agencia DPA

La red social Twitter no se ha beneficiado de la atención que sobre ella ha atraído el presidente Donald Trump: el crecimiento de los usuarios y las ventas incluso se han ralentizado y las pérdidas aumentaron, mientras las acciones cayeron este jueves 9 de febrero de 2017 en más de un 11% en la cotización prebursátil.

La cifra de usuarios activos aumentó en sólo dos millones en el último trimestre de 2016, situándose en 319 millones. Pero quizá lo más sorprendente es que en Estados Unidos la cifra permaneció invariable en 67 millones de usuarios. En el tercer trimestre del año, Twitter había ganado más usuarios: cuatro millones en todo el mundo y de ellos un millón en Estados Unidos.

Todo ello pese al revuelo levantado por Trump en la recta final de la campaña electoral de las elecciones de noviembre y en sus primeras semanas como presidente. "Si el efecto Trump no trae un aumento de los usuarios, ¿qué puede hacerlo?", comentaba hoy el analista Michael Pachter, de Wedbush Scurities, sobre las cifras de la red social.

Su compañero Richard Kramer, de Arete Research, cree incluso que Trump pudo ser malo para el negocio deTwitter. Sus tweets provocan posiblemente tantos conflictos, que espantan a los clientes que colocan publicidad en la red social, dijo a la emisora estadounidense CNBC.

Los ingresos publicitarios, que son precisamente la principal fuente de dinero deTwitter, cayeron ligeramente de 641 a 638 millones de euros en el último trimestre en comparación con el año anterior, cuando el negocio navideño suele ser tradicionalmente un buen momento para colocar publicidad online.

Con un incremento de las ventas del 0,9%, a un total de USD 717,2 millones, la firma no cumplió las expectativas de los analistas. Las pérdidas trimestrales aumentaron entretanto a USD 167 millone, frente a los 90 millones del mismo periodo de 2015.

En el conjunto de 2016, Twitter perdió con ello USD 457 millones, después de haber registrado pérdidas de 521 millones el año anterior. La red social lleva tiempo sufriendo una ralentización del crecimiento y números rojos. El director ejecutivo deTwitter, Jack Dorsey, quiere apostar con más fuerza por las noticias actuales y el contenido de videos. Recientemente se emitieron 600 horas de video en directo a través del servicio, pero sólo en torno a uno de cada diez usuarios, unos 31 millones, los vieron.