Seis exponentes se destacan dentro de la programación de la quinta edición de Campus Party Ecuador. Foto: Campus Party Ecuador.

Seis exponentes se destacan dentro de la programación de la quinta edición de Campus Party Ecuador. Foto: Campus Party Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)

Campus PArty

Tecnología y rock n’ roll en Campus Party Ecuador

Estéfano Dávila Ferri

Por quinto año consecutivo, una de las mayores ferias de tecnología a escala mundial realiza su edición en el país. Campus Party Ecuador (CPEC5) espera congregar este año a más de 3 000 campuseros quienes tendrán la oportunidad de recibir charlas, foros y talleres con decenas de conferencistas de diferentes áreas temáticas.

Según Rafael Roldán Uribe, director comercial del evento, para este año están planificadas aproximadamente 260 horas de contenido académico de alto impacto.

Además de los seis conferencistas magistrales que se presentan este año, los participantes del CPEC5 podrán elegir a qué pláticas asistir. Estas se dictarán en los siete escenarios en los que se ha dividido el área del Centro de Convenciones Cemexpo, lugar donde se realizará el evento.

Desde este miércoles 30 de septiembre, a las 12:00 -hora de ingreso del primer campusero-, jóvenes talentos de todas las provincias del Ecuador se conectarán con sus computadores a los miles de puntos de red dispuestos en el lugar.

Este año, la velocidad de conexión a Internet provista por Movistar será de 7 Gigabits por segundo (Gbps). Teniendo en cuenta que la velocidad promedio de un hogar es de un megabit por segundo (Mbps), los campuseros tendrán un acceso a la red que es hasta 7 000 veces superior al que está disponible en cualquier hogar del Ecuador.

También este año se habilitará la Zona Compu, adyacente a la arena de conferencias de Campus Party. Este lugar está planificado para quienes deseen asistir a esta feria tecnológica solamente por unas horas, y no acampar por cinco días en el lugar como campuseros.

Además de conferencias y puestos de exposición de diferentes productos y servicios, la Zona Compu tiene un espacio dedicado a los talleres de inclusión digital, pensados para aquellas personas que nunca han tenido un acercamiento a la tecnología.

En estos talleres se impartirán conceptos básicos, como creación de correos electrónicos o manejo básico de redes sociales.


Bruce Dickinson


Video: YouTube. Canal: Campus Party.


El vocalista de la banda de heavy metal Iron Maiden estará en Ecuador para compartir su experiencia. Además de un virtuoso músico, Dickinson ha sido empresario, piloto de aviones, y responsable de Cardiff Aviation, empresa de mantenimiento de aeronaves. No solo eso: también es instructor de aviación, esgrimista, veterano militar y mucho más.


Pau Garcia-Milà


Video: YouTube. Canal: Campus Party.


Este joven nació en 1987, y a la edad de 17 años ya había fundado su primera empresa: Eye OS, uno de los mayores proyectos de ‘software’ libre de España. 
En el 2011, fue nombrado Innovador del año por el Technology Review, del MIT. En la actualidad, Pau trabaja en su última empresa, IdeaFoster, y, además, es docente del Máster de Negocios Digitales de Esade.


Danny Cabrera


Video: YouTube. Canal: TechCrunch.


Danny Cabrera estudió Ciencia y Biología computacional en la Universidad de Pensilvania, en el 2014. Es el CEO y cofundador de BioBots Inc., empresa que desarrolló una impresora 3D de prótesis humanas para personas con discapacidades. Cabrera inició su proyecto con USD 5 000 que recibió como premio cuando estaba en la universidad.


José Andrade Loor


Video: YouTube. Canal: Campus Party.


Además de Rector de Yachay Tech, Andrade es el director del Laboratorio de Investigación de Geomecánica del Instituto de Tecnología de California.
Él obtuvo su Ph.D. en Ingeniería Civil y Ambiental, con especialización en Geomecánica, en la Universidad de Stanford. Sus trabajos han sido publicados en más de 100 revistas científicas.


Thierry Bouffioux


Video: YouTube. Canal: Gabriel Lelievre.


Dedicado principalmente a diversas áreas del mundo de las Telecomunicaciones, su pasión por el emprendimiento y las ‘start-ups’ ha llevado a Bouffioux a ser el consejero para la creación de diversas empresas, que van desde el ámbito inmobiliario hasta el futbolístico. Su experiencia se centra en vincular emprendimientos con inversionistas.


Nacho Arroyo


Video: YouTube. Canal: Banifox Uruguay.


El ‘OverClocking’ se ha extendido en el mundo como una forma de poner a prueba los límites de los componentes electrónicos de los computadores, acelerando el rendimiento de los mismos al extremo. Además de ser analista de ‘hardware’, Nacho Arroyo es ‘overclocker’ profesional y el número uno de Argentina en esta práctica.