Google seleccionó las mejores aplicaciones para Android del 2015. Foto: Play.google.com

Google seleccionó las mejores aplicaciones para Android del 2015. Foto: Play.google.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)

Móviles

Las mejores apps de 2015 para tu Android

Redacción GuaiFai y Computerworld / IDG

Se acerca el fin de año, y con él, los recuentos de lo mejor del 2015. Google está totalmente a bordo con este fenómeno, y una vez más, presentó su lista anual de las mejores aplicaciones y juegos para el Play Store.

La lista de las 'Mejores Aplicaciones' para Android es una recopilación de títulos bien conocidos y otros recién creados.

Los sospechosos habituales, como Skype y la app para retoques de fotografía Retrica se situaron en los primeros lugares con aplicaciones como CandyCamera, una app especializada para tomar 'selfies' y ponerles todos los filtros imaginables.

Otra de las fuertes este año fue Dubsmash, la app que permite realizar videos cortos con el montaje de sonidos famosos (canciones, frases de películas, etc.) para luego compartirlos con amigos.

Y a pesar de que Google ofrece Google Docs, este año fue Microsoft Word una de las más destacadas en el listado.

Twitch, la app de la plataforma de 'streaming' de videojuegos, fue otra de las que se incluyó en el listado, pese a ser competencia directa de uno de los nuevos servicios de Google, el canal Youtube Gaming.

Los mejores juegos de 2015

Google seleccionó las mejores aplicaciones para Android del 2015. Foto: Play.google.com

Google seleccionó las mejores aplicaciones para Android del 2015. Foto: Play.google.com

En esta categoría, Google eligió una mezcla de títulos, con los populares Candy Crush y Clash of Clans entre los primeros lugares del listado.

Otro de los más destacados fue La Era del Hielo: Avalancha, un juego con una mecánica muy similar a Candy Crush.

Entre los juegos más nuevos, pero que lograron un lugar en la lista de los mejores, están tres basado en el éxito de películas: Intensa-mente, Marvel Future Fight, y Minions Paradise. También se destaca Angry Birds 2, la nueva entrega del exitoso juego de los pájaros enojados.

Aunque no se especifica el criterio exacto bajo el cual las listas fueron seleccionadas, parece ser que un algoritmo se ha encargado de revisar las apps con las mejores reseñas, mejores calificaciones y cantidad de descargas en el tiempo que han estado publicadas dichas apps.

El listado de las mejores aplicaciones y los mejores juegos de Googls Play Store cambia de región en región, por lo que en la tienda dedicada al mercado estadounidense se pueden encontrar aplicaciones que no están disponibles en el listado de Latinoamérica, como Swiftkey, Instacart, Alphabear y Fallout Shelter, app basada en el éxitoso videojuego Fallout 4 de Bethesda Softworks.

Si quieres revisar la lista completa de las mejores apps de 2015 según Google, puedes hacerlo en este enlace. Ahora, si quieres acceder a los mejores juegos de 2015, puedes hacerlo desde aquí.