Google y Levi’s están trabajando en Commuter, la primera chaqueta de jean inteligente que se puede conectar con dispositivos inteligentes. Foto: Jacquard.com.

Google y Levi’s están trabajando en Commuter, la primera chaqueta de jean inteligente que se puede conectar con dispositivos inteligentes. Foto: Jacquard.com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)

wearables

Google y Levi's preparan una chaqueta jean inteligente

Redacción GuaiFai y Computerworld / IDG

La ropa inteligente es una de las grandes apuestas de Google para el futuro, y ha realizado una alianza con Levi's para su próximo dispositivo: una chaqueta inteligente.

Ambas compañías quieren probar en las personas las posibilidades de su proyecto Jaquard, un sistema para transformar la tela regular en un sensor digital que pueda establecer conexiones con teléfonos inteligentes para controlar aplicaciones como el reproductor de música.

Google presentó por primera vez este concepto durante su conferencia de desarrolladores Google I/O de 2015, y ha pasado el último año perfeccionando lo que se pudo ver entonces.

La chaqueta inteligente Commuter es un paso clave para la tecnología ‘wearable’, porque va más pegada al estilo y la moda y es menos intrusiva que un reloj inteligente.

Las funcionalidades inteligentes reciben su energía de un clip recargable que se adjunta a la mancuerna de la chaqueta; si este clip es removido, la chaqueta es, pues una prenda normal y común.


Video: YouTube. Canal: Levi’s.

Commuter es tan resistente como una chaqueta regular. No es un pedazo de tecnología fina que debe ser cuidada al extremo por su usuario. La prenda está diseñada para ser colgada en un armador, colocada en el respaldo de una silla, lanzada a un cesto de ropa sucia e incluso adentro de la lavadora, según ha indicado Paul Dillinger, vicepresidente de Levi’s.

Ha sido fabricada como otras chaquetas de la línea Commuter de Levi’s, diseñada para ciclistas.

Todavía queda en el aire cuál será el precio de esta prenda, ya que ni Google ni Levi’s han dado ninguna información al respecto, pero se espera que sea un tanto más cara que las actuales chaquetas Commuter de Levi’s, lo que la pondría en un rango aproximado a los USD 100.

Una versión beta de la chaqueta estará disponible en algún punto de 2016, y las dos empresas planean lanzar un modelo para consumidores en general para el 2017.

Google no se quedará solamente en la construcción de las chaquetas; actualmente se ha aliado también con Cintas, una compañía fabricante de uniformes, para llevar el proyecto Jacquard también a las empresas. En este caso, las compañías tampoco han entregado mayores datos sobre los temas que topa su colaboración conjunta, pero se puede vislumbrar un futuro no muy lejano en el que los uniformes empresariales interactúen con las máquinas de las oficinas