El auto FFZero1 de Faraday Future, durante su presentación en Las Vegas, el 4 de enero en la CES 2016. Foto: Computerworld / IDG

El auto FFZero1 de Faraday Future, durante su presentación en Las Vegas, el 4 de enero en la CES 2016. Foto: Computerworld / IDG

CES 2016: drones, termómetros y hasta un batimóvil

Una de las mayores ferias de tecnología del mundo la Consumer Electronics Show (CES 2016) se lleva a cabo esta semana en Las Vegas, Estados Unidos. Foto: AFP

Ha llegado ese momento del año en el que la industria de la tecnología hace su peregrinaje anual a las Vegas, para celebrar la realización del Consumer Electronics Show.

Y los primeros dispositivos que han hecho su aparición muestran que la tecnología puede llegar a todas partes, literalmente.

Aquí veremos algunas de las primeras sorpresas de este año.

FFZero1, el batimóvil de Faraday Future

El auto FFZero1 de Faraday Future, durante su presentación en Las Vegas, el 4 de enero en la CES 2016. Foto: Computerworld / IDG

El auto concepto FFZero1 de Faraday Future es totalmente eléctrico, y es ciertamente llamativo. Durante los últimos dos años la compañía ha cuidado que no se filtre ningún rumor, por lo que esta fue la primera vez en la que se han llegado a conocer detalles de su auto.

Entonces, ¿qué hizo la gente piensa cuando finalmente lo vio? Puer muchos no pudieron evitar compararlo con un nuevo modelo de Batimóvil. Otros opinan que el auto es simplemente espantoso. Pero entre gustos y colores...

Cualquier parecido es pura coincidencia...

Parrot Disco, el dron que lleva la fiesta al cielo

Disco, el dron de Parrot, durante su presentación en Las Vegas, el 4 de enero en la CES 2016. Foto: Computerworld / IDG

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha mostrado varios conceptos de jets voladores en lo que ha considerado que será el futuro de la aviación. Ahora hay un dron con el mismo diseño aerodinámico.

El Parrot Disco saldrá este año al mercado y puede alcanzar la impresionante velocidad de 80 kilómetros por hora (50 millas por hora) y volar hasta por 45 minutos sin necesidad de recargar su batería. La cámara en la parte frontal es tiene un lente ojo de pez de 14 megapíxeles (similar a la del dron Bebop 2, también de Parrot).

Un termómetro que encuentra tu arteria temporal

El termómetro de Withings funciona con varios sensores infrarojos. Fue presentado en la CES 2016 en Las Vegas. Foto: Computerworld / IDG

Withings afirma que el sensor de puntos calientes de su termómetro Thermo puede medir la temperatura corporal con un margen de error de 0.2 grados.

¿Cómo lo hace? Integrando 16 sensores infrarrojos en un pequeño dispositivo de mano. Basta con colocar este dispositivo en la sien y el dispositivo identifica el lugar más cálido, es decir la arteria temporal, que de hecho es el lugar más exacto para medir la temperatura corporal, según los creadores de este aparato. Luego de hacer sus medidiones, la información es entregada a una aplicación para smartphones.

Es una herramienta refrescantemente sencilla. Withings asegura que se han concentrado en que su dispositivo pueda hacer una cosa muy bien en lugar de tratar de realizar una docena de tareas.

El costo de este termómetro será de USD 99 y debe salir a la venta en Europa y EE.UU. en marzo, dependiendo de las aprobaciones de os entes regulatorios.

Un rastreador de sueño para atletas y aficionados al ‘fitness’

El rastreador de sueño Emfit permite medir el ritmo de los latidos del corazón incluso a través de los colchones más gruesos. Foto. Computerworld / IDG

Este es uno de los dispositivos dedicados a la salud que ha sido estrella en el CES 2016. El Rastreador de Sueño Emfit es un nombre poco apropiado, ya que hace mucho más que decirte cuánto Movimiento Ocular Rápido (o REM) has tenido en la noche.

El dispositivo está pensado para atletas profesionales o para quienes simplemente están obsesionados con su estado físico, ya que también mide la variabilidad de la frecuencia cardíaca, lo que permite conocer la rapidez con que el usuario se recupera de una rutina, y también ayuda a saber si el cuerpo está soportando bien esas extensas horas de gimnasio.

Todo esto lo hace todo esto con un sensor plano que se desliza bajo el colchón y detecta las compresiones más diminutas de cada latido de corazón; es el único sensor que puede medir esta variabilidad del ritmo cardíaco sin entrar en contacto con el cuerpo, según Emfit. Su precio es de USD 299.

Una cámara para la refrigeradora de los olvidadizos

La cámara de Smarter toma una fotografía cada vez que el refrigerador se cierra, y así mantiene actualizada la aplicación con la última imagen disponible de los alimentos existentes en casa. Foto: Computerworld / IDG

¿Te ha pasado alguna vez que llegas al supermercado y no estás seguro si debías o no comprar mostaza? La cámara para refrigeradoras de la compañía Smarter podría ser la respuesta a tus plegarias.

Su lente de ojo de pez toma una foto del contenido de su refrigerador cada vez que se cierra la puerta, y la envía a una aplicación en el teléfono. Smarter también tiene un gadget llamado ‘Detect’, que puede escuchar los sonidos en la cocina y alertar al teléfono de diferentes eventos, como el salto de los panes calientes de la tostadora, o el final del ciclo de la lavadora.

Tánto la cámara como el auricular estarán listos en el mercado para septiembre, a un costo de USD 130 para la cámara y USD 100 para el auricular.

"Sé la envidia del gimnasio"

La botella de nutrición inteligente de LifeFuel te prepara los batidos y te dice cuántas vitaminas has consumino a través de una app. Foto: Computerworld / IDG

De entre los montones de dispositivos electrónicos para la salud y el ‘fitness’, este es otro de los que más llamó la atención, y probablemente también sea el más innecesario. La botella de nutrición inteligente LifeFuels tiene una serie de contenedores en la parte superior que guardan concentrados de bebidas nutricionales.

Basta con elegir las vitaminas, nutrientes o proteínas deseadas y estos se disolverán al interior de la botella.

¿El resultado? Un batido nutricional listo en segundos. La botella es acompañada por una aplicación que realiza un seguimiento de lo que su dueño ha consumido. Según el sitio web de LifeFuels, con esta botella serás ‘la envidia del gimnasio’.

El costo para ser la envidia es de USD 199, que incluye la botella, la aplicación y los primeros 10 sobres de vitaminas.

Airdog, el dron para los deportistas extremos

El dron Airdog es perfecto para los ciclistas que gustan de filmar sus recorridos. Foto: Computerworld / IDG

El Airdog permite a los aventureros centrarse en su deporte y despreocuparse de la calidad de la filmación.

El dron sigue a su dueño a todas partes, mientras él (o ella) se concentra en la carretera.

La idea detrás de este dron es dejar que los deportistas se concentren en su deporte favorito en lugar de tener que ocupar sus destrezas en, por ejemplo, hacer bicicleta de montaña y manejar un dron a la vez.

¡Vota por tus favoritos!