Bruce Dickinson fue conferencista magistral de la quinta edición de Campus Party Ecuador el 1 de octubre de 2015. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Bruce Dickinson fue conferencista magistral de la quinta edición de Campus Party Ecuador el 1 de octubre de 2015. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (3)

Campus Party

Bruce Dickinson y el impulso para los negocios

Redacción GuaiFai

“Quiero hacerles una pregunta: ¿ustedes son campuseros?”. Con esta interrogante, el ocalista del grupo de 'heavy metal' Iron Maiden, Bruce Dickinson, abrió la segunda conferencia magistral de Campus Party Ecuador 5.

¿Están pensando que van a trabajar para alguien más, o para ustedes mismos? ¿O van a salir con ideas locas que van a cambiar el mundo? Si ustedes son de esas personas que solo les interesa hacerse ricos, pues no me interesa hablar con ustedes”.

Así de enérgico y tajante fue Dickinson. El conferencista indicó que parte del secreto del éxito tanto del grupo Iron Maiden como de su éxito personal se ha debido a que han querido hacer del mundo algo mejor.

La conferencia se centró en la creación de valor para lo que sea que se defina como emprendimiento, sea un producto o un servicio, o una idea disruptiva.

video bruce dickinson


Como ejemplo puso el hecho del costo que representaba a la banda llegar a ciudades como Quito. Según el agente de Iron Maiden, ellos evitaban ir a Ecuador, Nueva Zelanda y muchos otros países por el costo de transporte de los cantantes y los equipos.

Fue cuando Bruce le dijo a su agente: ‘ok, entonces compremos una aerolínea’. Aunque suene a algo increíble, fue ese tipo de pensamiento no lineal, según indica Dickinson, lo que le ha llevado a él a ser el artífice de varios emprendimiento, que van desde la aeronáutica hasta la creación de Trooper, la marca de cerveza de la banda.

También hablo sobre la relación que los emprendedores deben tener con sus clientes; lo hizo estableciendo diferencias claras entre lo que es un consumidor y lo que es un fan.

“Odio a los consumidores; los consumidores se van en cualquier momento. Nosotros, como Iron Maiden, tenemos fans, que nos quieren y respetan, y a los cuales cuidamos y respetamos” concluyó Dickinson.

Bruce Dickinson: la entrevista

Según el vocalista de ‘Iron Maiden’, ‘ser emprendedor es lograr sumar 0 + 0 = 1’. Esto es lo que él dijo en la entrevista que concedió a GuaiFai:

video Bruce Dickinson