BRASIL. Al Sur de Loboyaco, en la cuenca del Amazonas, una anciana perteneciente a la comunidad indígena de los Matsé descansa en su hamaca, intentando imitar a animales como el jaguar. Los miembros de esta etnia se adornan el rostro con tatuajes y palos.
Brasil. Al Sur de Loboyaco, en la cuenca del Amazonas, una anciana perteneciente a la comunidad indígena de los Matsé descansa en su hamaca, intentando imitar a animales como el jaguar. Los miembros de esta etnia se adornan el rostro con tatuajes y palos.
Sri Lanka.Llevaba varias semanas realizando un trabajo sobre los templos budistas, cuando me sorprendió en Kandy un templo más concurrido que los que había fotografiado días atrás. Los monjes subían escaleras, bajaban, oraban, al fondo se escuchaba la mús
Sri Lanka. Llevaba varias semanas realizando un trabajo sobre los templos budistas, cuando me sorprendió en Kandy un templo más concurrido que los que había fotografiado días atrás. Los monjes subían escaleras, bajaban, oraban, al fondo se escuchaba la música... el olor. Se trataba de un templo, a mi parecer, diferente.
ASIA.Los mercados suelen ser como universos en sí mismos. Bulliciosos y abarrotados no solo de gente, también de sabores y aromas, ideales para perderse con una cá­ma­ra telemétrica pequeña y discreta. Detrás de los mostradores, familias humildes se entre
Asia. Los mercados suelen ser como universos en sí mismos. Bulliciosos y abarrotados no solo de gente, también de sabores y aromas, ideales para perderse con una cá­ma­ra telemétrica pequeña y discreta. Detrás de los mostradores, familias humildes se entregan al negocio. La mercancía solo es la cara visible. Al fondo del puesto, pasando casi inadvertido, queda el hogar familiar.
Guinea Ecuatorial. Bubú Yaló, pastor de 33 años. En su característico francés, me contó que dejó a sus dos mujeres y cuatro hijos en su Camerún natal, para trabajar junto a un grupo de hombres, en la Isla de Bioko, cuidando cebúes. Siempre me pregunto qué
Guinea Ecuatorial. Bubú Yaló, pastor de 33 años. En su característico francés, me contó que dejó a sus dos mujeres y cuatro hijos en su Camerún natal, para trabajar junto a un grupo de hombres, en la Isla de Bioko, cuidando cebúes. Siempre me pregunto qué habrá sido de las personas a las que he fotografiado hace tanto, tanto tiempo. ¿Quién sabe?
Perú.  Con la ayuda de su machete y sujetando la cuerda entre sus dientes, Paulo restaura con cuidado y escrupulosidad cualquier desperfecto que pueda malograr la choza de totora en la que vive su familia. Hogar en forma de cabaña, como tantas que se erig
Perú. Con la ayuda de su machete y sujetando la cuerda entre sus dientes, Paulo restaura con cuidado y escrupulosidad cualquier desperfecto que pueda malograr la choza de totora en la que vive su familia. Hogar en forma de cabaña, como tantas que se erigen sobre una de las islas flotantes que conforman el pueblo de Los Uros.
VNamibia. Una adolescente perteneciente al grupo étnico de los Himba observa a otros miembros de su tribu desde el interior de su choza, en Opwo, al norte de Namibia.  En este tipo de trabajos, descarto el soporte digital por completo.
Namibia. Una adolescente perteneciente al grupo étnico de los Himba observa a otros miembros de su tribu desde el interior de su choza, en Opwo, al norte de Namibia. En este tipo de trabajos, descarto el soporte digital por completo.
sociedad

La fotografía­ analógica ­sobrevive en la era digital

00:00 - domingo 17/09/2017
Sus imágenes tienen que ver con gente normal, que no tiene fama, pero que guarda una historia de vida. Daniel Casares Román, fotógrafo español, ha recorrido el mundo buscando rostros que huyen de la noticia, de lo inmediato. A esto proyecto lo denominó ‘Color Humano’, el cual terminará en un libro. Por ahora, sube todas sus fotos a su blog (www.danielcasaresroman.com) y comparte sus técnicas de fotografía con sus seguidores. Todas sus tomas están hechas con una cámara Leica M6 y película Fujichrome Velvia, Iso 50. El revelado es artesanal: en el tradicional tanque de Patterson. Fotos y textos: Daniel Casares Román (I)