31 de marzo de 2017 10:54

El Zócalo de México D.F. abre paso al boxeo con pelea de título mundial

El Zócalo, zona central de la Ciudad de México, será adaptado para una pelea de box.

El Zócalo, zona central de la Ciudad de México, será adaptado para una pelea de box. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El Zócalo de la Ciudad de México, en pleno Centro Histórico de esta capital, dará paso este sábado a un cuadrilátero con una pelea de título mundial de boxeo femenino.

El combate lo protagonizarán la mexicana Mariana Juárez, quien buscará el título de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que posee Catherine Phiri, de Zambia.

Juárez, una experimentada boxeadora, tiene una hoja de servicios de 44 triunfos, 17 por la vía rápida, nueve derrotas y cuatro empates, mientras que Phiri apenas suma 12 triunfos, seis antes del límite, y una derrota.

La experiencia de la mexicana, quien ya ha sido campeona mundial, será un factor a su favor, mientras que a la inexperiencia de Phiri, en su segundo combate fuera de su país, jugará en su contra aunque deberá hacer valer su condición de campeona.

La función transformará el Zócalo en una arena de boxeo que espera a unos 30.000 aficionados y que también ofrecerá una pelea por el título mundial juvenil del CMB entre el mexicano Eduardo "Rocky" Hernández (21-0-3) y el argentino Hugo "Dinamita" Santillán (12-1-1).

Con la función, el boxeo se une a deportes como fútbol, béisbol, baloncesto, fútbol americano, lucha libre y automovilismo que se han celebrado en la plaza mayor de los mexicanos, la cual se ubica a unos metros del Templo Mayor, erigido en la época de prehispánica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)