24 de septiembre de 2017 14:05

Xavier Villagómez volvió a ganar las 6 Horas de Ecuador

Xavier Villagómez en el auto Radical SR3 se mantuvo siempre en las primeras ubicaciones de la clasificación. Foto: Francisco Espinoza/PARA EL COMERCIO

Xavier Villagómez en el auto Radical SR3 se mantuvo siempre en las primeras ubicaciones de la clasificación. Foto: Francisco Espinoza/PARA EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Sierra Norte

El piloto de la Escudería Abro Ecuador, Xavier Villagómez, conquistó por segundo año consecutivo las 6 Horas de Ecuador, que se disputó la tarde y noche de ayer, 23 de septiembre de 2017, en el autódromo José Tobar, situado en el norte de la capital imbabureña.

En los últimos minutos de competencia, la máquina de Juan Diego Espinoza, del equipo Jec Racing y principal rival de Abro, pasó del tercero al segundo lugar, tras un daño mecánico en el otro prototipo de Abro, que era conducido por Miguel Villagómez.

A 12 vueltas de que finalice esta competencia, considerada de larga duración, el SR3 Radical de Abro no pudo continuar en carrera. Al final, el vencedor, Xavier Villagómez, dio 215 vueltas a la pista, que tiene una longitud de 3,7 kilómetros, durante las seis horas de esta competencia que se desarrolló en una sola manga.

Pero no fue el único duelo interesante durante esta dura prueba. En la categoría Open, de 2051 cc en adelante, los autos de los corredores David Mosquera y Álvaro Espinoza, disputaban cada vuelta el primer puesto de esta división. Sin embargo, éste último tuvo problemas con los neumáticos de su auto, por lo que debió reemplazarlos en dos ocasiones, lo que le relegó al segundo lugar. Mateo Andrade se ubicó tercero.

Los ganadores en otras categorías fueron: Esteban Villamar en TC Light 0 a 1250 cc; Javier Jácome en TC 1251 a 1650; y Patricio Avellán, en TC 1651 a 2050 cc. Todos estos pilotos subieron al podio durante el acto protocolario de premiación al final de la jornada.

De principio a fin, decenas de aficionados siguieron las emociones de la competición, que fue organizada por el Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI), en homenaje a los 411 años de Fundación de Ibarra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)