14 de abril de 2016 15:54

El West Ham pagará USD 3,1 millones al año por el alquiler del Estadio Olímpico

El delantero  Enner Valencia, del West Ham, tuvo una jornada de lujo este 12 de enero del 16 al convertir dos goles en la Premier League en el  Vitality Stadium de Bournemouth. Foto: Adrian Dennis / AFP

El West Ham, donde milita el ecuatoriano Enner Valencia (foto),  cambiará de estadio para sus partidos de local.  Los 'hammers' jugarán en el estadio Olímpico de Londres.  Foto: Adrian Dennis / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El West Ham United pagará 2,5 millones de libras anuales (USD 3,1 millones) por el alquiler, durante los próximos 99 años, del Estadio Olímpico de Londres, según se conoció este jueves 14 de abril del 2016. 

Los hammers, donde milita el delantero ecuatoriano Enner Valencia,  dejarán el emblemático terreno de Boleyn Ground, donde juegan desde 1904, y se mudarán al icónico estadio, con capacidad para 60 000 personas, a final de esta temporada. 

Según se reveló este jueves, el conjunto del este de Londres, que pelea por entrar en puestos de Liga de Campeones, pagará por el alquiler del recinto 2,5 millones de libras al año a la Corporación de Desarrollo del Legado de Londres (LLDC, por sus siglas en inglés), el organismo que gestiona la reconversión de los espacios que albergaron los Juegos Olímpicos de 2012.

Esta cantidad se reducirá a la mitad -1,25 millones de libras (1,57 millones de euros)- si el club desciende a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

El West Ham ganó la concesión del Estadio Olímpico en 2013 y desde entonces el Tesoro británico ha invertido más de 272 millones de libras (342 millones de euros) en la reconversión del recinto de arena de atletismo en campo de fútbol apto para la Premier League.

El West Ham, reacio al inicio de aportar cantidad alguna, contribuyó con 15 millones de libras (19 millones de euros).
Sin embargo, los hammers no tendrán que pagar por las patrullas policiales, camareros, porterías, banderines de córner, limpiadores ni vendedores de entradas. Además, la calefacción y la iluminación correrá a cargo de los dueños del recinto.

El equipo del este de la ciudad dijo que no tiene nada que esconder y que logró "un gran acuerdo" para el club y el contribuyente.
"El que alquila el estadio durante 25 días al año no puede ser responsable de los costos de un año entero", aseguró un portavoz de los hammers. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)