10 de January de 2015 20:32

‘Mamita’ espera con calma su vinculación al Deportivo Cuenca

Walter Calderón jugó la pasada temporada en el Deportivo Quito, club que estuvo cerca de descender a la Serie B. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO.

Walter Calderón jugó la pasada temporada en el Deportivo Quito, club que estuvo cerca de descender a la Serie B. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes (D)
deportes@elcomercio.com

Walter Calderón esperará con paciencia el cierre de su vinculación con Deportivo Cuenca. No puso fecha ni límites, pues confirmó a este Diario, que el interés surge de la directiva del equipo morlaco.

“Si lo quieren hacer lo harán y eso significará que desean contar con Walter Calderón”.

El exjugador del Deportivo Quito contó que los acercamientos con Galo Cárdenas, presidente del Cuenca, se han dado a través de mensajes de texto, vía WhatsApp; y telefónica. Añadió que hasta el momento no ha conversado personalmente con el directivo.

También mencionó que el técnico ecuatoriano Paúl Vélez, quien regresó al Cuenca, ha mostrado interés por contar con sus servicios.

Calderón compartió con el estratega en Liga de Loja, en el 2012, y su deseo es retirarse del fútbol defendiendo la camiseta de este equipo.

“Si se da la contratación estaría cumpliendo un sueño, porque me gustaría retirarme del fútbol en el equipo donde nací futbolísticamente. Sería importante para mí estar jugando en el ‘Cuenquita’ y poder decir hasta aquí llegué”.

El delantero es buscado por el Cuenca por su desempeño con el Deportivo Quito, el año pasado. En el 2014, este delantero de 37 años, junto al también ariete Christian Lara (34 años), evitó el descenso del equipo a la Serie B, adonde bajaron los clubes Manta y Olmedo.

En el Quito, Calderón animó a los jugadores más jóvenes a luchar por mantener al equipo en la categoría de privilegio. Así lo confirmaron jugadores y el técnico Carlos Sevilla, quien dirigirá al Olmedo.

Mientras se concreta la negociación, Calderón esperará tranquilo en su domicilio, ubicado en Carcelén, donde vive con sus hijos y su mamá.

El ariete reconoció que aún faltan definir detalles de su estadía en suelo azuayo, y que de llegar a firmar un contrato con el Cuenca, viajaría solo.“Mi madre no dejará que la saquen de su reducto y mis hijos estudian en Quito”.

En caso de que no logre concretar su paso al cuadro cuencano, contó que seguirá esperando ofertas, aunque hasta el momento, afirmó que ningún otro club se ha interesado por él como lo ha hecho la directiva del Deportivo Cuenca."Te soy sincero y te cuento que no he te tenido acercamientos con otros clubes”.

Cobelli le dijo sí al Cuenca

Un jugador que sí está confirmado para la nueva temporada es el delantero argentino Juan Manuel Cobelli.

Freddy Abril, vicepresidente del club, confirmó que el jugador de 26 años “aceptó la propuesta y entre martes o miércoles (13-14 de enero)  estará en Ecuador”.

El delantero argentino llegó al país la pasada temporada. Con el Cuenca marcó 14 goles en 28 encuentros, convirtiéndose así en el máximo goleador extranjero en el torneo.

Con esa confirmación, el club morlaco ya suma dos refuerzos extranjeros. El primero es el arquero colombiano Levid Martínez, quien tiene el deseo de nacionalizarse ecuatoriano.

El golero jugó en la UTC de Cotopaxi, en el 2013, donde causó sensación. Allí registró un récord de 10 goles en contra, tras disputar 14 partidos oficiales. En ese equipo fue bautizado como el ‘Pulpo’, según él, por la forma en que tapa, “como si tuviera tentáculos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)